Telegram borra tus contactos por error en iOS

Telegram borra tus contactos por error en iOS

Si usas Telegram como aplicación de mensajería instantánea, deberías preocuparte un poco si tiene además un iPhone. Al parecer se está reportando que Telegram borra tus contactos por error en iOS.

No hace muy pocos días que Telegram anunció una actualización con importantes novedades relacionadas con los hashtags, menciones, etc. La actualización parece que trae algo negativo y es que está borrando contactos de nuestro teléfono.

Contactos eliminados

Son varios los usuarios que está reportando que se están viendo afectado por este error. De momento parece afectar solamente a aquellos usuarios que poseen un iPhone que tengan cuenta de Telegram.

Los contactos se están borrando de iCloud por culpa de Telegram, por lo que es recomendable recurrir a otras aplicaciones para guardar nuestros contactos hasta que se solucione el error.

Soluciones para los contactos eliminados

A día de hoy no hay solución, aunque se pueden probar varias cosas. También podemos evitar que en un futuro nos vuelva a ocurrir, te sugerimos lo siguiente:

  1. Borrar Telegram hasta que una nueva actualización soluciones este error.
  2. Evitar que nuestros contactos se sincronicen con iCloud ya que podría ser posible recuperarlos desde el Mac o nuestro iPad.
  3. Hacer copias de seguridad de nuestros contactos utilizando aplicaciones como Perpetuall, la cual nos permite realizar una copia de los contactos y recuperarlos en cualquier momento.

Recuperar contactos a través de Time Machine

1. Nos dirigimos a la dirección nuestrousuario/Library/Application\ Support/AddressBook.

2. Abrimos Time Machine desde ahí y debemos intentar ir hacia atrás en el tiempo, buscando una fecha determinada en la que sepamos que teníamos los contactos intactos.

3. Probamos a restaurar la carpeta y finalmente abrimos Contactos para comprobar que están nuestros contactos nuevamente ahí.

4. Volver a sincronizar con iCloud o esperar a que se produzca dicha sincronización.

Recuperar contactos a través de iTunes

Podría ser posible recuperar los contactos perdidos a través de iTunes, restaurando el dispositivo a una fecha anterior a través de la copia de seguridad almacenada en nuestro ordenador.

Actualización: Telegram asegura que el error se produce en la versión de escritorio de Telegram (Telegram para Mac OSX), aunque ya ha sido arreglado.

  • Ver Comentarios