Telegram se cae por un posible ataque

Telegram se cae por un posible ataque

El pasado viernes Telegram sufrió un ataque DDoS que hizo que se cayera. Hoy nuevamente el servicio de mensajería instantánea sufre problemas. De momento desconocemos los detalles sobre la caída.

Se sospecha que vuelva a ser un ataque DDoS, esta vez en Europa vez de Asia. La alternativa a WhatsApp está siendo el tema del momento en las redes sociales como Twitter porque el servicio está totalmente caído.

Hasta los sitios webs de Telegram están totalmente inoperativos, por lo que la información es mínima. Telegram tampoco se ha pronunciado y parece ser que el ataque o el problema en sus servidores son grave. Lleva ya casi una hora sin servicio.

Telegram sigue siendo un gran rival para WhatsApp pero sufre ya más caídas que este, que en el pasado era el rey del malfuncionamiento.

Segundo ataque en cuestión de días

Todo apunta a que sería otro ataque de denegación de servicio (DDoS), al igual que el que sufrió el pasado viernes. Durante horas e incluso el fin de semana completo en algunas zonas Telegram estuvo caído en la mayoría de los países asiáticos.

Alcanzaron los 200Gpbs de tráfico al momento, que explicaban que era como si 200 billones de personas entraran en un autobús cada segundo. Es decir, el ataque fue realmente brutal. Afecto al 30% de los usuarios, que son los que están en Asia.

Esperamos contar con más detalles de la nueva caída de Telegram y que finalmente no se trate de un ataque, y sea rápidamente solucionable para que todos los usuarios puedan tener acceso al servicio de mensajería instantánea cuanto antes.

  • Ver Comentarios