Telegram Desktop, un completo cliente de Telegram para Windows

Telegram Desktop, un completo cliente de Telegram para Windows

Ya hemos visto que a los españoles les gusta más usar WhatsApp que llamar por teléfono, pero la fama de este servicio de mensajería instantánea me parece un tanto inmerecida. Y es que en el mercado existen otras alternativas más interesantes.

Por ejemplo, Skype ofrece posibilidades como hacer llamadas de voz y videollamadas, pero está más orientado a ordenadores que a smartphones. Otra alternativa se trata de Telegram, que en el móvil funciona de forma muy similar a WhatsApp, pero aporta ciertas ventajas.

La principal es que lo podemos usar en tablets sin mayor dificultad, mientras que en el caso de WhatsApp deberemos seguir los pasos de este tutorial. Pues bien, Telegram se puede usar también en el ordenador gracias a Telegram Desktop, una versión no oficial creada gracias a que el código de esta aplicación es libre. De esta forma, chatearemos con la comodidad de un teclado en condiciones.

Aprovecha y descarga Telegram Desktop sin coste en este enlace oficial:

Telegram Desktop

descarga

Cuenta con versiones para Windows (no Windows RT, es una aplicación de escritorio), OS X y Linux. Es un programa sencillo de manejar, cómodo y con todas las características de la versión móvil. ¡Mi sistema favorito de mensajería, sin ninguna duda! Aunque también existen opciones para utilizar WhatsApp desde el ordenador, Telegram resulta más intuitivo, no tiene coste y no suele sufrir caídas de forma habitual.

¿Qué te parece este programa? ¿Vas a empezar a usarlo con frecuencia, o eso depende de si tus contactos lo adoptan?

  • Ver Comentarios