Telegram ya incluye juegos

Telegram ya incluye juegos

Muchos usuarios están esperando que Telegram soporte llamadas de voz como las de WhatsApp, la app con la que pretende rivalizar. Pero parece que los planes de los creadores de Telegram son muy diferentes, y apuestan por ideas propias. Desde hoy, Telegram ya incluye juegos, lo que puede resultar muy interesante en un app con un claro enfoque social.

Hace poco que Telegram se actualizó tomando inspiración de Snapchat, pero con los juegos la ambición se vuelve mucho mayor. Se puede acceder a ellos por medio de bots (sistemas de conversación automáticos) y la mayoría están pensados para competir por alcanzar la puntuación más alta. Es decir, no jugamos al mismo tiempo que la otra persona, sino que se intentan batir los récords.

Los juegos de Telegram son experiencias muy simples, pero nada impide a los creadores diseñar otros más avanzados. Telegram ha abierto una plataforma para que cualquiera pueda añadir sus propios juegos sin apenas trabajo. Respecto a los usuarios, necesitan un iPhone 4 o superior, o bien un smartphone con Android 4.4 o superior.

Los juegos llegan con Telegram 3.13, una actualización que ya se está distribuyendo. Si quieres probar algunos, puedes mencionar a los bots @gamee o @gamebot en una conversación individual o un grupo. Te saldrá una lista de juegos para escoger el que quieras iniciar, de entre unos 30 que ya hay disponibles.

Imagen - Telegram ya incluye juegos

Un punto positivo de los juegos de Telegram es que funcionan en HTML5, por lo que se cargan como si fueran una página web externa. Así que no añaden tamaño a la app de Telegram, solo descargamos una pequeña cantidad de datos de cada juego cuando lo usamos.

Lo cierto es que Telegram sufrió un serio revés con una reciente filtración de datos, que puso en duda su privacidad. Así que sus desarrolladores quieren olvidar el mal trago con nuevas características. Desde luego, los juegos de Telegram pueden aportarnos mucha diversión y nos parecen un avance importante para los que usan la app para el ocio.

¿Qué opinas de que Telegram haya incluido juegos? ¿Lo ves interesante, o prefieres que se centren en características más "serias"?

  • Ver Comentarios