Telegram incorpora las llamadas de voz

Telegram incorpora las llamadas de voz

Telegram es una app de mensajería instantánea muy popular, que ofrece funciones avanzadas no disponibles en sus rivales, y siempre está lanzando nuevas características. Pues bien, ahora Telegram añade llamadas de voz, una prestación que era muy esperada por los usuarios, a pesar de que probablemente sea poco usada.

WhatsApp se trata del principal rival de Telegram y el líder indiscutible del segmento, que hace ya mucho tiempo que incorporó las llamadas de voz. Normalmente es Telegram la app que lanza primero las novedades, para luego ser imitada por su competidor, así que a los entusiastas de Telegram les decepcionó un poco que no fuera pionera en las llamadas de voz.

Pues bien, Telegram ya permite realizar llamadas de voz, pero resulta un tanto complicado acceder a ellas. Necesitamos disponer de la versión de pruebas de Telegram para Android, y solo se activarán si un usuario que ya las tenga disponibles nos llama primero. Este sistema resulta habitual cuando se lanzan ciertas características en las apps, ya que permite que se vayan expandiendo poco a poco sin que los servidores que las hacen funcionar reciban un aluvión de peticiones que los bloquee.

Las llamadas de voz de Telegram se realizan mediante VoIP. Es decir, no funcionan a través de nuestro operador móvil, aunque sí que consumen datos de nuestra tarifa. Solo podemos contactar con otros usuarios de Telegram, las llamadas externas a números convencionales, como las que ofrece Skype, se han quedado fuera.

Imagen - Telegram incorpora las llamadas de voz

Hace poco que Telegram empezó a soportar temas para hacer posible una mayor personalización, pero está claro que sus desarrolladores no se querían detener ahí. Es de prever que las llamadas de voz lleguen a todos los usuarios en las próximas semanas (o incluso en solo unos días) si todo sale bien con estas pruebas públicas. Seguramente no será una función muy usada, pero nos parece positivo que la tengamos disponible.

Dado que es necesario que alguien nos llame para disponer de las llamadas de voz en Telegram, se complica un poco poder probarlas. De todas formas, desde este enlace te puedes bajar la versión de prueba de Telegram para Android, necesaria para activarlas:

  1. Descarga Telegram Beta para Android

descarga

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Crees que realizarás llamadas de VoIP en Telegram, o prefieres comunicarte con texto como siempre?

  • Ver Comentarios