Telegram 4.8 llega con streaming y modo noche automático

Telegram 4.8 llega con streaming y modo noche automático

Acaba de lanzarse Telegram 4.8, una actualización de la app de mensajería instantánea que nos propone solo dos novedades, pero muy útiles. Ha llegado el streaming para que ver antes los vídeos que nos envíen, y el modo noche ahora puede ser automático.

Tras el grave problema que provocó que Telegram fuera expulsado de la App Store, ahora la app se renueva con dos funciones que mejoran un poco más una plataforma que ya estaba por delante de rivales como WhatsApp a nivel de funcionalidades.

Tanto el streaming como el modo noche automático llegan a la versión 4.8 para Android. Deberemos tener paciencia para que estas novedades aparezcan en los demás sistemas operativos.

Streaming de vídeo en las conversaciones

A partir de ahora, no hace falta que esperemos a que un vídeo se descargue para verlo. Con Telegram 4.8 se comenzará a reproducir en streaming mientras se termina de bajar. Un indicador al estilo de YouTube muestra el progreso de la descarga:

Imagen - Telegram 4.8 llega con streaming y modo noche automático

Aunque es necesaria la actualización 4.8 para disfrutar del streaming, no hace falta para subir los vídeos. Cualquier clip que se suba a partir de hoy a Telegram podrá verse en streaming con la nueva versión.

Modo noche automático

Si bien el modo noche fue lanzado hace tiempo, con el sistema automático se activará por sí mismo. En los ajustes de "Temas" podremos decidir si se aplica en horario nocturno, o cuando estemos en un entorno de poca luz:

Imagen - Telegram 4.8 llega con streaming y modo noche automático

Dado que es sencillo crear temas personalizados en Telegram, podremos asignar el que prefiramos al modo noche automático para que se ajuste a nuestras preferencias

Telegram permite iniciar sesión en web

Además, con Telegram 4.8 se estrena una función para iniciar sesión en páginas web, similar a las que tienen Facebook o Google. En este caso, se usa la app de mensajería para confirmar que la petición es legítima.

Imagen - Telegram 4.8 llega con streaming y modo noche automático

La llegada del modo noche automático y del streaming de este Telegram 4.8 es muy interesante, y seguro que los usuarios la reciben bien. Claro que WhatsApp también prepara novedades importantes, así que la guerra de la mensajería sigue abierta.

¿Qué te parecen estas funciones? ¿Crees que hacen Telegram un servicio más completo?

  • Ver Comentarios