Telegram para iOS y Android se actualiza para incluir encuestas

Telegram para iOS y Android se actualiza para incluir encuestas

Tras la llegada de hace algún tiempo a la versión de escritorio, Telegram para iOS y Android se actualiza para incluir encuestas entre los elementos que podemos enviar a un canal o a un grupo.

Telegram sigue plantando cara seriamente a WhatsApp y objetivamente va muy por delante a este último en cuanto a funciones. Sobre todo, a la hora de la gestión de grupos y canales. En El Grupo Informático tenemos experiencia de ello gracias a nuestro canal de ofertas tecnológicas y el del feed de noticias.

La aplicación de mensajería no para de incluir nuevas funciones enfocadas en potenciar su plataforma y hacerla más atractiva para el usuario.

Anteriormente en la versión de escritorio y en la versión web teníamos disponible el bot @vote de Telegram que permitía crear encuestas invocándolo y siguiendo una serie de comandos.

En la nueva versión de Telegram para iOS y Android tendremos una herramienta dedicada a crear encuestas en el mismo lugar desde donde adjuntamos fotos o archivos multimedia varios.

Imagen - Telegram para iOS y Android se actualiza para incluir encuestas

El clip situado en la barra de escritura es el emplazamiento elegido por el equipo de desarrollo de Telegram para lanzar la herramienta de encuestas.

Esta función es realmente útil si estás en grupos con varias personas donde ponerse de acuerdo puede ser una lucha de titanes y en ocasiones se recurre a servicios de encuestas de terceros para tomar decisiones.

Ahora que Telegram se actualiza incluyendo encuestas en Android y iOS podrás realizarlas de manera nativa si no estás delante de un ordenador.

Según informa la propia Telegram, por el momento las encuestas creadas serán anónimas y nadie podrá saber qué vota cada uno. Pero prometen que en un futuro incluirán encuestas públicas debidamente señalizadas.

Otras novedades exclusivas para iOS

Para el sistema operativo móvil de Apple, iOS, han incluido una herramienta de búsqueda de vídeos y fotos en Internet a través de la ventana de adjuntar fotos y vídeos de nuestra galería. Deberás pulsar en la lupa que se sitúa en la parte superior derecha y tendrás búsqueda directa de estos elementos online.

Imagen - Telegram para iOS y Android se actualiza para incluir encuestas

Telegram se actualiza en iOS y los archivos y los elementos multimedia continuarán descargándose durante un corto periodo de tiempo después de cerrar la aplicación. Función que en Android se realiza en segundo plano sin problemas.

También han añadido información sobre cuando alguien está descargando o subiendo archivos, además de indicadores de en línea en la sección de búsqueda de chats.

Telegram sigue apostando por ofrecer una gran plataforma de mensajería instantánea y se actualiza proporcionando una herramienta nativa de encuestas tanto en Android como en iOS.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

  • Ver Comentarios