Telegram para Windows añade llamadas

Telegram para Windows añade llamadas

Muchas aplicaciones están decididas en destronar WhatsApp y una de ellas es Telegram, cuyo servicio de mensajería ha llegado a calificarse como más robusto que el de la app del globo verde, incluso ahora incorporó una nueva funcionalidad: Telegram para Windows añade llamadas de voz en su aplicación.

La versión de escritorio de Telegram se actualizó recientemente, Telegram Desktop, y agregó en su versión 1.0.36 para Windows, MacOS y Linux una de las funciones más esperadas, poder realizar llamadas de voz desde el ordenador, tal como funciona desde el móvil y aunque no es el principal objetivo, también ha puesto a temblar a Skype y sus servicios de videollamadas.

Telegram entra en un terreno complejo en el que WhatsApp no ha logrado consolidarse, y en el que debe enfrentarse contra un gigante como Skype. Por el momento con las llamadas de voz, aunque no se descarta la llegada de las videollamadas en una siguiente actualización.

Imagen - Telegram para Windows añade llamadas

Telegram se mueve rápido

Fueron pocas las semanas que pasaron desde que Telegram hiciera oficial las llamadas de voz para su aplicación en Android, ahora hace lo propio para Telegram Desktop y permite entre otras opciones, decidir de qué contactos deseamos recibir llamadas como una de sus principales características de privacidad.

Hay tres maneras para decidir quién nos llamará por Telegram Desktop: Todos, Mis Contactos o Nadie. Igualmente ofrecerá un registro de llamadas, tanto realizadas como recibidas, para que así puedas tener un control personal de la actividad que se tiene con esta nueva función o rellamar a un contacto de ser necesario.

Es una buena noticia que Telegram para Windows añada llamadas, porque este tipo de llamadas VoiP hacen uso de conexiones P2P en la que se incorporan códecs de audio para establecer una calidad de llamada superior y una reducción importante en el consumo de datos por realizar las mismas.

  • Ver Comentarios