Telegram Passport, llega la identificación online con documentos oficiales

Telegram Passport, llega la identificación online con documentos oficiales

¿Te imaginas tener tus documentos de identidad en una aplicación de mensajería? Pues de eso se trata lo que ha creado Telegram con Passport. Una herramienta útil para mantener todos los documentos de identidad en un solo lugar.

Telegram Passport es un método de autorización para esos servicios que necesitan la identificación personal. Desde Telegram aseguran, que la compañía no tiene acceso a esos datos, sino que guardarán en la nube de Telegram con cifrado de extremo a extremo y cuando los vayamos a enviar, llega directamente al destinatario.

Telegram Passport, la identificación del futuro

Imagen - Telegram Passport, llega la identificación online con documentos oficiales

Igual no hay coches voladores, pero Telegram ha creado algo más útil. Esta herramienta permite la identificación a través de la app con todos nuestros documentos de identidad. Una vez cargamos los datos en la nube de la app, podemos usarlos cuantas veces queramos.

De ahora en adelante será muy común ver cómo las apps solicitan el registro a través de Telegram. Como es el caso de epayments, el primer sistema de pago electrónico que soporta Telegram Passport.

Para acceder a esta sección, debemos actualizar la app a al última versión. A pesar de que aún no está abierto para todos, estos son los pasos que debemos seguir si queremos usar esta herramienta:

  1. Abre la app para Android.
  2. Pulsar en las 3 rayitas horizontales del borde izquierdo de la app.
  3. Pinchar en "Ajustes".
  4. Seleccionar Privacidad y seguridad".
  5. Hacer scroll hasta que veamos "Pasaporte de Telegram".

Imagen - Telegram Passport, llega la identificación online con documentos oficiales

Ahí estarán almacenados todos nuestros datos de identificación. Por lo que si precisamos de ellos para alguna gestión, pago electrónico o registro, se hará automáticamente, siempre y cuando la cuenta de Telegram esté aprobada y verificada y pertenezca a una persona real.

Desde la compañía comentan que cualquier desarrollador puede agregar Telegram Passport a su sistema de identificación, aplicaciones y servicios de forma gratuita.

Sin dudas, Telegram Passport, es una muy buena herramienta de cara a agilizar ciertos registros en aplicaciones y webs. La compañía ayuda a dibujar un futuro en el que el móvil sigue siendo nuestro elemento estrella y amigo inseparable.

¿Qué opinas de esta nueva función? ¿Te fías de almacenar todos tus datos en una nube? ¿Crees que es el registro del futuro?

  • Ver Comentarios