Telegram ya permite restringir el uso de GIFs y stickers en los grupos

Telegram ya permite restringir el uso de GIFs y stickers en los grupos

Telegram se ha actualizado recientemente y, como en cada nueva versión, tenemos novedades con las correspondientes mejoras y correcciones de errores. Entre las nuevas funcionalidades, se permite restringir el uso de GIFs y stickers en los grupos.

Hace ya casi un mes que no teníamos noticias de una nueva actualización de Telegram, cuando se lanzaron las encuestas y algunas utilidades exclusivas para iOS. En esta ocasión, se añaden distintas acciones a los grupos y para los chats en general.

No solo se actualiza Telegram para iOS y Android, sino que se añade una novedad curiosa en la versión para escritorio, detalle que te mencionaremos más adelante y que guarda relación con los emojis que se usan dentro de la aplicación de mensajería.

Imagen - Telegram ya permite restringir el uso de GIFs y stickers en los grupos

Evita que se publiquen GIFs y stickers en los grupos

Los nuevos permisos de grupos otorgan a los administradores poder restringir el uso de cierto contenido. A partir de ahora, se pueden evitar que se publiquen GIFs, stickers e incluso cualquier tipo de texto, es decir, que no puedan ni escribir.

Por cierto, que los grupos pasan a admitir hasta 200.000 miembros, una cifra aumentada en 100.000 frente al límite que existía anteriormente. Al mismo tiempo que se aumenta el límite, se han mejorado ciertos aspectos de configuración para ser más fácil la tarea a los administradores.

Con respecto a los supergrupos, estos pasan a ser grupos normales y las opciones para hacerlos públicos o añadir administradores con distintos permisos, entre otras más, se mejoran para que sean más fáciles de ejecutar por los responsables de estos.

Imagen - Telegram ya permite restringir el uso de GIFs y stickers en los grupos

Deshace el borrado de chats

Así como desde hace tiempo se permite deshacer el borrado de mensajes en Telegram , algo que también ha implementado WhatsApp posteriormente, ahora esa funcionalidad se expande a los chats que tengas abiertos con los contactos.

Los chats con tus contactos de Telegram se pueden borrar, pero ahora tendrás la posibilidad de deshacer ese borrado durante 5 segundos, un tiempo quizá un poco corto que te permitirá recuperar esa conversación si la has eliminado por accidente.

Ordena tus contactos

Aunque las novedades más destacadas de Telegram en esta nueva versión están relacionadas con los grupos, más concretamente con la posibilidad de poder restringir el uso de GIFs, stickers y más contenido, también hay funcionalidades nuevas no tan importantes.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

Los usuarios de iOS y Android podrán ordenar sus contactos de Telegram por nombre, o incluso por su última conexión. Escogiendo este último criterio, te aparecerán arriba los que están online, mientras que los que están desconectados en ese momento aparecerán debajo.

Imagen - Telegram ya permite restringir el uso de GIFs y stickers en los grupos

Aquí no se quedan las novedades, también se añaden nuevas animaciones al subir o descargar el contenido multimedia recibido en los chats y se mejora el campo de búsqueda, la velocidad de la vista previa del contenido multimedia y el tema de modo oscuro para Android.

No nos olvidamos de la característica añadida a la versión de escritorio de Telegram, que no es más que la opción de poder elegir el paquete de emojis con el que queremos chatear. Dependiendo del que escojas, el diseño de los emojis puede cambiar.

En total hay 4 paquetes, el de “Mac”, el de “Android”, el “Twemoji” o el de “EmojiOne”. Todos son emojis, pero se distinguen en su diseño. Puedes descargar los cuatro, pero solo podrás tener activado uno de ellos para usarlo en Telegram.

Imagen - Telegram ya permite restringir el uso de GIFs y stickers en los grupos

Si eres administrador de grupos en Telegram, la nueva actualización te permitirá restringir el uso de GIFs y stickers, aunque también encontrarás muchas más novedades como ya te hemos contado, así que, en cuanto puedas actualiza Telegram y disfruta de todas ellas.

Telegram Plus Messenger: qué es y cómo descargar

¿Qué te parecen las nuevos permisos de los grupos relacionados con la capacidad restringir todavía más contenido?

  • Ver Comentarios