Telegram recibe una gran actualización para hacer frente a WhatsApp

Telegram recibe una gran actualización para hacer frente a WhatsApp

Aunque ya hemos visto que WhatsApp lidera el segmento de la mensajería instantánea con 900 millones de usuarios, eso no quiere decir que no cuente con rivales. Aplicaciones como LINE y WeChat le plantan cara, pero lo cierto es que a muchos nos tiene enamorados Telegram. Pues bien, ahora Telegram recibe una gran actualización para hacer frente a WhatsApp. Si ya era completa... ¡ahora aumentan sus posibilidades de forma considerable!

La novedad estrella de la última versión de Telegram son los "Canales", unas salas públicas pensadas para la retransmisión de eventos o novedades de distintos temas. Se puede acceder a ellas mediante una dirección web, y admiten miembros ilimitados. Los que se unan leen los mensajes anteriores a su entrada, y existen contadores de visitas. Es decir, una forma de comunicarnos con una comunidad amplia, que se escapa de la mensajería instantánea habitual

La función ha llegado ya a iOS y a Android para sustituir a las "Difusiones", y se irá añadiendo a las demás apps. Aquí tienes un esquema de los Canales:

Imagen - Telegram recibe una gran actualización para hacer frente a WhatsApp

Mejoras en iOS

Por otro lado, ahora Telegram ofrece una funcionalidad para contestar los mensajes desde las notificaciones de los iPhone y los iPad, sin necesidad de entrar en el programa. Un bug en iOS 9 impide que el sistema sea idóneo, pero la corrección no tardará mucho.

Además, en el editor de fotos de iOS tenemos más posibilidades para realizar retoques de color cuando vayamos a mandar una foto por Telegram:

Imagen - Telegram recibe una gran actualización para hacer frente a WhatsApp

Por último, Telegram también trabaja en soportar la opción de usar dos apps en pantalla de iOS 9 en los iPad, que debería encontrarse lista en octubre.

Si quieres darle una oportunidad a esta interesante app de mensajería instantánea, te dejamos los enlaces que necesitas para descargar Telegram desde la tiendas oficiales de Android e iOS, siempre sin coste. Aquí tienes los links:

Descargar Telegram para Android

descarga

Descargar Telegram para iPhone/iPad

descarga

Así que ya ves que Telegram recibe una gran actualización para hacer frente a WhatsApp, aunque los que más la notaran serán los usuarios de Apple. Desde luego, se trata de un gran programa, que yo uso más en mi día a día que el propio WhatsApp, a pesar de que no todo el mundo lo tiene instalado. ¡Me parece una gran alternativa!

¿Qué opinas de esta actualización? ¿Te ha convencido para probar Telegram, o no crees que cuentes con amigos que lo utilicen?

  • Ver Comentarios