Telegram sufre una caída total: no se pueden enviar ni recibir mensajes

Telegram sufre una caída total: no se pueden enviar ni recibir mensajes

La popular app de Telegram sufre una caída, por lo que no permite a sus usuarios enviar ni recibir mensajes. Estos problemas con Telegram afectan especialmente a Europa, y a España en concreto, donde estamos notando mucho la caída.

Telegram es el competidor más fuerte de WhatsApp, y no resulta común que sufra una caída, no al menos si no es arrastrado por problemas en su rival. Ahora mismo, si abrimos el programa, no podremos ver ni la lista de contactos.

5 alternativas a WhatsApp

Así que durante la caída de Telegram nos debemos olvidar de enviar o mandar mensajes. Un fallo grave, pero que ya ha sido detectado por los desarrolladores, que han confirmado que trabajan para resolverlo lo antes posible.

Por desgracia, no existe una forma de hacer que el servicio funcione, debemos esperar a que los servidores queden restaurados para seguir chateando. Por el momento no se sabe si el problema que ha causado la caída es un fallo interno, o un ataque de terceros.

Imagen - Telegram sufre una caída total: no se pueden enviar ni recibir mensajes


Telegram es una plataforma de mensajería potente, aunque no muy conocida considerando sus amplias prestaciones. Normalmente resulta fiable, pero nadie está a salvo de sufrir problemas inesperados, como en esta ocasión.

Eso sí, ya el pasado diciembre tuvo dificultades técnicas, y hace unas semanas fue temporalmente expulsada de la App Store, lo que supuso un susto considerable.

No queda más remedio que mantenernos a la espera de que la caída de Telegram se resuelva para seguir disfrutando de nuestras conversaciones con normalidad. Por ahora, si no te deja enviar ni recibir mensajes, el motivo es un fallo total de la aplicación en Europa y España.

YouTube añadirá un sistema de mensajería entre usuarios

¿Te han afectado los problemas en Telegram, o no la usas como app principal de comunicación y su caída no te supone mayores molestias?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios