La temporada 8 de The Walking Dead viene con marcas de agua para evitar la piratería

La temporada 8 de The Walking Dead viene con marcas de agua para evitar la piratería

Las compañías responsables de series y películas se están viendo obligadas a buscar método para combatir su distribución ilegal por la red. Precisamente se ha dado a conocer que la temporada 8 de The Walking Dead viene con marcas de agua para evitar la piratería.

La nueva temporada de esta serie de zombis ha comenzado muy poco su octava temporada en Estados Unidos y está disponible para poder ver de forma legal a través de diversas plataformas como Sky u otras webs como ya te mostramos hace poco.

Al tratarse de una serie tan famosa y con gran repercusión, The Walking Dead está siendo pirateada y puede ser encontrada en sitios torrents u otras webs relacionadas donde usualmente puedes encontrar este tipo de contenido.

Marcas de agua invisibles

Para aquellos usuarios que se dispongan a descargarla desde uno de este sitio deben saber que la serie viene ya con marcas de agua, pero no unas cualquiera, sino que son invisibles para los usuarios y por tanto no se ven.

Los creadores de The Walking Dead, AMC, está introduciendo en su serie estas marcas secretas con un único fin, conocer con exactitud por donde están siendo distribuidas y además quien es el responsable de las mismas.

Imagen - La temporada 8 de The Walking Dead viene con marcas de agua para evitar la piratería

Teniendo en cuenta esto, los usuarios deben tener especial cuidado con este tipo de prácticas puesto que existen países donde compartir enlaces de contenido protegido sin permiso de los propietarios es delito, por lo que se puede enfrentar a penas de cárcel.

Al parecer estas marcas están presentes desde el año pasado sin que los usuarios se hayan dado cuenta. Además, pueden ser introducidas desde los propios descodificadores, lo que tiene otro objetivo ya que permitiría conocer incluso a cada usuario que descarga la serie.

Con esto se quiere evitar en un futuro episodios como el que ocurrió con otra serie muy conocida, Juegos de Tronos, de la que se filtraron varios episodios. Recordemos que incluso hubo hasta una detención.

Queda como conclusión que se buscan nuevos métodos para reducir su distribución ilegal, como la que hemos conocido con The Walking Dead, que ya está introduciendo marcas de agua para evitar la piratería.

Vía: Sunday Express

  • Ver Comentarios