LG tendría una pantalla plegable para smartphones en 2019

Por Sofía Pacheco |

¿Te imaginas tener un smartphone con una pantalla plegable? Lo cierto es que la idea podría hacerse realidad antes de lo que se pensaba. Algunos indicios apuntan a que LG está trabajando para presentar paneles plegables en 2019.

Sabemos que LG fabrica paneles para otras marcas, así que esta pantalla plegable podría caer en los próximos Pixel, o incluso para Microsoft. Pero no olvidemos que ya existen otras marcas en el mercado que han anunciado sus pantallas plegables.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Las pantallas flexibles no puede considerarse plegables, pero ese fin está más cerca que nunca y hace no mucho os contábamos que ya existía una pantalla irrompible y flexible de Samsung. También sabemos que Huawei cuenta con una pantalla plegable y que muy probablemente la lance antes que Samsung.

Review: ZTE Axon M, el primer smartphone plegable tiene luces y sombras

LG Display desarrolla una tecnología de pantallas plegables

Imagen - LG tendría una pantalla plegable para smartphones en 2019

El informe cuenta que la división de LG Display está trabajando con un OEM global para el desarrollo y la fabricación de una pantalla plegable. Además se sabe que sería para uno de los socios habituales a los que LG suministra sus paneles táctiles.

La tecnología utilizada en estas pantallas plegables varía con respecto al proceso habitual, puesto que ahora se usa una tecnología de capas atómicas en lugar del vapor químico.

Cuidado con las webs que te obligan a aceptar las notificaciones de Chrome para Android

Estas pantallas plegables serían de alta calidad y estarían protegidas contra la humedad, la corrosión y agentes externos como el polvo. Es posible que ante estas informaciones sean muchos los fabricantes que llamen a la puerta de LG solicitando una pantalla flexible para sus smartphones.

Para ellos, LG ha solicitado diversas patentes que respaldan el uso de las pantallas plegable, así como de diferentes diseños en los smartphones.

Imagen - LG tendría una pantalla plegable para smartphones en 2019

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Samsung por su parte, fabrica pantallas flexibles, pero las usaría para sus próximos terminales. Se conoce también que otros fabricantes de smartphone como son Xiaomi y Oppo trabajan en pantallas plegables con el fin de presentarlas lo antes posible.

La presentación del smartphone plegable de Samsung se espera para el próximo CES (enero de 2019), mientras que el móvil de Huawei con pantalla plegable se espera para finales de este 2018.

Sea como fuere, estamos a un paso de ver pantallas táctiles plegables, y parece que LG lo tiene claro, aunque le siguen muy de cerca otras grandes marcas que lideran la lista de ventas de smartphones en todo el mundo.

Review: LG Q7, un gama media con 3 GB de RAM y resistencia al agua

¿Qué opinas de las pantallas flexibles y plegables? ¿Crees que es necesario que un smartphone tenga esa tecnología? ¿En qué crees que mejora que un smartphone tenga pantalla plegable?

Vía: etnews

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.