#TengoTuNúmero, ¿sabes qué es la campaña "Grupo de WhatsApp"?

#TengoTuNúmero, ¿sabes qué es la campaña "Grupo de WhatsApp"?

¿Eres consciente del peligro que supone el WhatsApp para los niños? Muchos padres ya han tomado consciencia, a base de los numerosos casos por desgracia que hemos visto, sobre los peligros que se encuentran en las redes sociales y la Fundación Alia2 ha querido expresar en este mensaje. Desde el bulling hasta la pederastia, eses son los solo algunos de los  problemas que podemos encontrar en WhatsApp, Tuenti, Facebook u otras redes, por lo que la prevención en estos casos es fundamental.

El debate entre la invasión a la intimidad de los hijos por parte de los padres causa una gran variedad de opiniones de todos los tipos. No obstante, los peligros que hay ahí fuera son reales y por desgracia cientos o miles de jóvenes se ven afectados todos los años por acosos o manipulaciones a través de las redes sociales.

#TengoTuNúmero, la campaña que ha dejado helados a los padres

Hoy en día conseguir un número de telefono para hablar por WhatsApp no es demasiado complicado. Con buenas formas y un poco de labia se consigue, sobre todo a los más adultos.

Precisamente de eso trata la nueva campaña de la fundación Alia2, un nuevo viral que nos hemos encontrado en YouTube y que puede que, tanto si eres padre como si no, te interese, para tener presente un problema que afecta a los más pequeños de la sociedad, y del que también debemos preocuparnos.

Como podemos ver en el vídeo, una actriz es capaz de conseguir el número de cierto número de padres solo con la palabra, convenciéndolos en pocos minutos y posibilitando directamente una vía de comunicación mediante el chat de WhatsApp.

¿Cual es la idea fundamental de la campaña? Si ha conseguido convencer a un adulto, imaginemos por un solo segundo qué ocurriría con un niño. La responsabilidad de controlar esto recae sobre los padres, eso parece evidente.

¿Qué te ha parecido la nueva campaña #tengounnúmero?

  • Ver Comentarios