The Legend of Zelda llegaría a móviles Android e iPhone

The Legend of Zelda llegaría a móviles Android e iPhone

La apuesta de Nintendo por llevar sus juegos a smartphones no está funcionado como esperaba, pero la compañía japonesa guarda un as bajo la manga. De acuerdo a las últimas filtraciones, The Legend of Zelda se lanzará en teléfonos Android e iPhone en algún momento de 2017, si bien antes llegará un título de otra saga.

La marca puede presumir de que The Legend of Zelda es una de las franquicias más importantes del sector de los videojuegos, así que su estreno en Android e iPhone levantará mucha expectación. Pokémon Go supuso un gran éxito, pero el proyecto no era de Nintendo en exclusiva, mientras que el más reciente Super Mario Run no cumplió con las expectativas a nivel económico.

No conocemos detalles de cómo será el Zelda para móviles, pero parece seguro que se tratará de un juego nuevo diseñado para smartphones, no una adaptación de un título ya publicado. Es probable que se simplifiquen las mecánicas para los smartphones, aunque Super Mario Run precisamente fue criticado por su excesiva simpleza y falta contenido.

Si bien resulta arriesgado predecir el precio de The Lengend of Zelda para Android e iPhone, Nintendo ya ha dejado claro que prefiere un pago único por desbloquear el juego al completo que pequeñas transacciones no imprescindibles que otorguen determinadas ventajas.

Imagen - The Legend of Zelda llegaría a móviles Android e iPhone

Antes del lanzamiento de The Legend of Zelda para móviles veremos Animal Crossing, un título de Nintendo que simula el día a día en una aldea, y cuyo componente social seguro que funciona bien en smartphones. El nuevo Zelda será la prueba definitiva para la empresa, si no obtiene los resultados que espera, no sería raro que abandonara el sector. Al fin y al cabo, dejó de fabricar la exitosa NES Mini para centrarse en la Switch, su consola más reciente.

Aún no hay fecha para el lanzamiento de The Legend of Zelda en móviles Android e iPhone, pero esta filtración parece bastante fiable. Desde luego, los fans de la saga deben estar satisfechos de que puedan disfrutarla en su teléfono.

¿Qué te parece la idea de que Zelda llegue a los móviles? ¿Alcanzará la calidad de los juegos para consolas?

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios