TicWatch E2 y TicWatch S2, los nuevos smartwatches aptos para nadar y con Wear OS

TicWatch E2 y TicWatch S2, los nuevos smartwatches aptos para nadar y con Wear OS

Los TicWatch E2 y TicWatch S2 son oficiales, dos nuevos smartwatches aptos para nadar o hacer surf gracias a su resistencia al agua, que incluyen el sistema operativo Wear OS de Google y un procesador Snapdragon Wear 2100.

Nosotros hemos presentado hace poco el TicWatch C2, y ahora Mobvoi ha dado a conocer sus nuevos modelos en la feria de tecnología CES 2019. Son el TicWatch Express 2 (E2) y TicWatch Sport 2 (S2), unos smartwatches idénticos en lo técnico, pero con un diseño externo diferente.

Quizá lo más destacado de estas nuevas versiones es que resisten 5 ATM bajo el agua, lo que los hace aptos para nadar en superficie, o incluso practicar surf. El objetivo son relojes que sirven para llevar a la oficina o a una cita, pero también a la piscina o el gimnasio.

10 fundas acuáticas para llevar el móvil a la playa o piscina

El TicWatch S2 tiene un diseño un poco más agresivo, con una caja deportiva, mientras el TicWatch S2 apuesta por el minimalismo y las líneas suaves. En ambos casos están construidos en policarbonato y silicona.

Imagen - TicWatch E2 y TicWatch S2, los nuevos smartwatches aptos para nadar y con Wear OS

TicWatch E2 y S2, especificaciones

Si echamos un vistazo a la ficha técnica de los TicWatch E2 y S2 vemos smartwatches avanzados, aunque prescindiendo de algunas novedades como los Snapdragon Wear 3100 para mantener el precio ajustado. Estos son los datos de los relojes inteligentes:

  1. Pantalla circular de 1,39 pulgadas AMOLED (400 x 400 píxeles).
  2. Procesador Snapdragon Wear 2100.
  3. Sensor de pulso cardíaco.
  4. 5 ATM de resistencia al agua.
  5. Bluetooth 4.1, WiFi n y GPS + Beidu + Glonass.
  6. 415 mAh de batería.
  7. Wear OS de Google como sistema operativo.

Imagen - TicWatch E2 y TicWatch S2, los nuevos smartwatches aptos para nadar y con Wear OS

Mobvoi asegura que la batería de los TicWatch E2 y S2 ha mejorado un 30% desde la anterior generación, estimando una duración de entre 1 día y 2 días según el uso. Algo meritorio, pues ya sabemos que Wear OS de Google ofrece muchas posibilidades a los smartwatches a cambio de un consumo elevado.

Los nuevos TicWatch E2 y TicWatch S2 estarán disponibles a partir de 22 de enero, sin que el precio oficial se haya confirmado aún. Si bien incluyen características avanzadas como Wear OS y una resistencia al agua que los hace aptos para nadar, seguramente intentarán posicionarse en un rango de precios competitivo.

¿Qué opinas de los TicWatch E2 y S2? ¿Te parecen útiles los smartwatches que permiten nadar con ellos puestos?

  • Ver Comentarios