La tienda, el correo y OneNote de Windows 10 caídos

La tienda, el correo y OneNote de Windows 10 caídos

Lo cierto es que el nuevo Windows 10 está transformándose en todo un éxito, no lleva con nosotros ni 15 días y ha sido muy bien recibido, con millones de usuarios que lo han instalado. Si no te ha llegado aún, es posible que tengas que esperar bastante para recibirlo, pero si Windows 7 o Windows 8 te ofrecen actualizar, no lo dudes. Hoy te traemos una mala noticia: la tienda, el correo y OneNote de Windows 10 están caídos, al menos para algunos usuarios.

El problema parece tener que ver con los servidores de Microsoft, y nos ofrece un mensaje de error al intentar acceder a uno de estos servicios, indicando el código 0x8000FFFF. Por desgracia, no está claro a qué se debe el fallo, qué usuarios en concreto lo sufren ni cómo solucionarlo.

Imagen - La tienda, el correo y OneNote de Windows 10 caídos

Microsoft trabaja en solucionarlo

El fallo se descubrió el fin de semana, y parece que Microsoft ya busca una solución, si bien no ha realizado declaraciones al respecto de este problema. En los fotos oficiales de Microsoft hay muchas quejas al respecto, algo lógico, porque la tienda y el correo de Windows 10 son dos componentes claves del sistema, que se utilizan a diario.

Algunos usuarios buscan posibles soluciones al error por su cuenta pero, hasta el momento, no se ha encontrado ninguna que funcione a todo el mundo. Es de suponer, aun así, que en poco tiempo Microsoft corrija el asunto. Pero ya hemos visto que están surgiendo multitud de pequeños fallos con Windows 10, por lo que los ingenieros de la empresa deben estar muy ocupados.

Cómo evitar el problema

Algunos usuarios han encontrado una forma de solucionar este inconveniente, siguiendo una serie de pasos sencillos. Puede no funcionar a todo el mundo, pero vale la pena probar con este sistema:

  1. Desconecta tu PC de Internet.
  2. Pulsa con el botón derecho en el menú inicio y escoge "Símbolo del sistema (administrador), debes aceptar su ejecución.

Imagen - La tienda, el correo y OneNote de Windows 10 caídos

  1. En la ventana introduce estos comandos, uno por uno y en orden: primero net stop wuauserv, luego move "c:\Windows\SoftwareDistribution" "c:\Windows\SoftwareDistribution.old" y por último net start wuauserv.

Imagen - La tienda, el correo y OneNote de Windows 10 caídos

  1. Reinicia tu PC, y vuelve a conectarlo a Internet. Con suerte, todo funcionará correctamente ahora.

Así que la tienda, el correo y OneNote de Windows 10 se encuentran caídos para determinados usuarios. Nosotros no nos hemos encontrado con el problema, pero está claro que debe ser molesto, así que esperemos que se arregle en breve.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa la caída de la tienda, el correo y OneNote de Windows 10, o crees que en un par de días funcionarán para todos?

  • Ver Comentarios