¿Tienes ya Android 4.4 KitKat en tu móvil? El 8,5% de los smartphones sí

¿Tienes ya Android 4.4 KitKat en tu móvil? El 8,5% de los smartphones sí

Android 4.4 KitKat, la última versión de Android, ya está presente en el 8,5% de los smartphones. A su vez Jelly Bean, la anterior versión, desciende ligeramente en el último mes.

A Google le está costando deshacerse de antiguas versiones de Android ya que los fabricantes han seguido una lenta política de actualizaciones. La misión es tener Android 4.4 KitKat en la mayoría de los terminales. Recordemos que Android 4.4 es capaz de funcionar con tan solo 512Mb de memoria RAM.

Imagen - ¿Tienes ya Android 4.4 KitKat en tu móvil? El 8,5% de los smartphones sí

Las tres versiones de Android Jelly Bean, desde la 4.1 a la 4.3, pasan del 61,4% de cuota a un 60,8%. Se trata de una cifra realmente importante y que fácilmente se podría reducir con actualizaciones por parte de los fabricantes. Y es que además el 33,5% se encuentra todavía en Android 4.1.

Por otro lado versiones más antiguas como Android 4.0 siguen teniendo un 13,4% de cuota de mercado en el mundo Android. Por su parte Android 2.3 Gingerbread también cuenta con un 16,2%. Al menos Froyo está casi acabado con tan solo 1% de terminales.

Imagen - ¿Tienes ya Android 4.4 KitKat en tu móvil? El 8,5% de los smartphones sí

Android 4.4 crece pero lentamente

Android 4.4 KitKat llega ya al 8,5% de los terminales Android. El mes pasado tenía un 5,3% de cuota, por lo que en realidad se trata de la subida más importante. Esta viene motivada por dispositivos actualizaciones como el Samsung Galaxy S4 y Note 3.

  • Ver Comentarios