Tinder y otras apps recogen gran cantidad de información del usuario

Tinder y otras apps recogen gran cantidad de información del usuario

No es ningún secreto que, en la era de las comunicaciones, la privacidad de los ciudadanos se encuentra constantemente amenazada. Así que tampoco nos sorprende saber que Tinder, entre otras apps, recoge mucha información del usuario, y no está nada claro con qué objetivo, ni si se mantiene a salvo. Un tema serio, desde luego.

Los analistas de la firma de seguridad Kaspersky Lab han descubierto que Tinder recopila mucha información del usuario. Reconocen que muchas apps lo hacen, pero han querido advertir respecto a esta aplicación para ligar, que resulta de lo más popular. Al instalar Tinder le damos acceso a nuestras fotografías, localización y al micrófono.

Además, estos expertos aseguran que Tinder solicita mucha información innecesaria para el servicio que proporciona. Por lo tanto, les preocupa que Tinder esté guardando estos datos de los usuarios, así como que puedan acabar cayendo en malas manos. Desde luego, un asunto preocupante, que muchas veces pasamos por alto. Muchas empresas hacen negocio con nuestra información personal, y parece que Tinder también.

Imagen - Tinder y otras apps recogen gran cantidad de información del usuario

Usuarios poco concienciados

Un estudio de Kaspersky Lab indicó que el 63% de los usuarios no presta ninguna atención a los acuerdos legales de las apps, y el 20% ni siquiera lee los mensajes que aparecen tras la instalación. La firma recomienda bajar las apps de tiendas de confianza (como Google Play o la App Store) y fijarnos en los permisos que les concedemos.

Tinder ya ha sufrido problemas de privacidad, y ahora se confirma que el uso que hace de nuestros datos personales no es el mejor posible. Desde luego, hay que tener cuidado con las apps que descargamos, porque hasta las más conocidas nos pueden generar molestias inesperadas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa que Tinder recoja tu información personal, o crees que eso no es demasiado grave?

  • Ver Comentarios