Todas las Nintendo Switch esconden un emulador secreto de NES en su interior

Por Leandro Crisol |

Aunque Nintendo Switch es una consola que está teniendo mucho éxito en varios países del mundo, especialmente en Japón, y la compañía está preparando una gran cantidad de unidades para estas navidades, todavía hay funciones que deben ser añadidas mediante actualizaciones. Al parecer, una de estas podría ser la activación de un emulador secreto de NES que todas las Nintendo Switch esconden en su interior.

Así lo ha descubierto el usuario de Twitter conocido como LuigiBlood (@LuigiBlood) junto a un grupo de modders, que estaban analizando el contenido del hardware de Nintendo Switch, cuando descubrieron un emulador de NES en su interior. Se conoce técnicamente como "flog", aunque por ahora no tiene ningún uso concreto en la consola.

Se cree que este sistema sería el encargado de ayudar a Nintendo Switch a ejecutar los juegos clásicos de NES en la nueva consola de la compañía nipona, una vez lancen su nuevo servicio online en algún momento del año 2018. Esto explicaría por qué actualmente no tiene ningún uso, ya que se estaría esperando a la llegada de una futura actualización.

Imagen - Todas las Nintendo Switch esconden un emulador secreto de NES en su interior

Como sabrás, aunque Nintendo Switch cuenta con una funcionalidad online muy básica actualmente, en algún momento del año 2018 se pondrá en marcha el modo online con todas sus características, a las que se le podría unir este emulador secreto de NES. Recuerda que en nuestro artículo al respecto puedes consultar todos los detalles, así como el precio de su suscripción anual.

Todavía está por ver si Nintendo acabará dando alguna sorpresa más cuando el modo online de Switch llegue en 2018, aunque seguramente el emulador secreto de NES fuese una novedad que les habría gustado mantener oculta hasta su llegada. Quizás esto ayude a impulsar las ventas de la consola, especialmente ahora que la NES Classic Mini ya no está a la venta oficialmente.

Aunque hoy en día es posible utilizar juegos de NES y otras consolas clásicas con emuladores de todo tipo, seguro que los amantes de estas que tengan una Nintendo Switch agradecerán la existencia de un emulador secreto de NES en su interior. La pregunta ahora es cuánto habrá que esperar, porque podría llegar a principios de 2018, o a finales del año.

Nintendo Switch permitiría copiar nuestras partidas y transferirlas a otra consola

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.