Todo lo que debes saber sobre Windows 8

Todo lo que debes saber sobre Windows 8

Windows 8 ya está en el mercado. Aquellos usuarios que estén pensando en actualizar deberían saber algunas cosas sobre este nuevo sistema operativo antes de dar el paso.

1-¿Dónde se puede comprar?

Desde el 26 de octubre se puede adquirir en tiendas físicas especializadas o comprar la descarga en la página oficial de Microsoft o Amazon.

2-¿Cuánto cuesta?

Para los usuarios que ya tengan Windows XP, Vista o 7 cuesta 29,99 euros.

Para los usuarios que hayan adquirido un nuevo PC con Windows 7 entre el 2 de junio y el 31 de enero podrán actualizar por solo 15 euros.

A partir del 31 de enero su precio podría ascender a 59,99 euros al igual que la actualización en DVD.

3-¿Qué versiones existen?

Windows 8 en versión básica, que está dirigida a la mayoría de los usuarios.

Windows 8 Pro que incluye algunas características más avanzadas como BitLocker, cliente hipervisor, sistema de cifrado de archivos, soporte para políticas corporativas o alojamiento de escritorio remoto.

Windows RT es la versión diseñada para procesadores basados en ARM, típicos de smartphones y tablets.

4-¿Qué requisitos mínimos exige?

Basta con disponer de un procesador de 1Ghz, 1Gb de memoria RAM (para 32 bits) o 2Gb (para 64bits), y 20Gb de espacio libre en el disco duro.

5-¿Qué aplicaciones son compatibles?

La mayoría de las aplicaciones de Windows Vista y 7 deberían ser compatibles. Además ya dispone de más de 20.000 apps en la tienda de aplicaciones Windows Store.

6-¿Es igual que Windows Phone 8?

Son sistemas totalmente diferentes, uno es para ordenadores y tablets mientras que el otro es para móviles. Windows 8 ha partido del éxito de Windows Phone pero no es lo mismo.

¿Te quedan dudas? Pregunta en nuestro Foro Windows

Artículos Relacionados:
-Más de 20.000 aplicaciones en Windows Store
-Windows Phone supera las 120.000 aplicaciones
-Microsoft actualiza algunas aplicaciones de Windows 8

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios