Todo lo que necesitas para crear páginas webs en WordPress

Por El Grupo Informático |

Hoy en día, cualquier usuario, conociendo todo lo necesario y teniendo al alcance las distintas herramientas y servicios, puede crear una completa página web en cualquier momento y lugar con su debido tiempo con un resultado profesional.

WordPress es una de las plataformas más usadas actualmente para empezar un proyecto de una web, un servicio al que recurren muchos usuarios ya que les permite comenzar a “montar” su página web fácilmente y sin muchos conocimientos.

Muchos recurren a WordPress porque es un servicio gratuito, con gran cantidad de herramientas y porque les permite tener un sitio web totalmente personalizado y al gusto de cada usuario en poco tiempo.

Imagen - Todo lo que necesitas para crear páginas webs en WordPress

WordPress, en su versión online, es la opción más indicada para los usuarios que se inician en el mundo WordPress. Esta plataforma online ya ofrece todo lo necesario, con documentación muy completa y extensa, para que el usuario tenga lista una web sin complicaciones y sin preocuparse de otros temas más avanzados como dominios, hostings y demás.

Esto tiene sus limitaciones lógicas porque el usuario tendrá que ceñirse a lo que ofrece WordPress, ya sea la imposibilidad de cambiar el diseño de la plantilla escogida para tu web o no tener un dominio propio, como los que terminan en.es o.com.

La opción más recomendada

Digamos que, si necesitas algo más profesional y más serio, debes recurrir a descargar WordPress, el cual ofrece multitud de posibilidades y grandes ventajas frente a la opción online. Pero ya eso no hace falta porque muchos hostings ofrecen una instalación rápida de la plataforma.

Tanto si quieres montar una tienda online como si una revista, como una página web personal o de noticias, esta opción es la más completa y profesional. Eso sí, es una elección más avanzada que requerirá de más conocimientos por parte del usuario, pero el resultado merecerá la pena.

Imagen - Todo lo que necesitas para crear páginas webs en WordPress

Aquí sí que tendrás que contratar otra serie de servicios aparte, sumamente importantes para que puedas tener online tu sitio web cuanto antes, como la contratación de un dominio web y un hosting, dos pasos absolutamente necesarios e imprescindibles que por lo general es recomendable contratar con la misma empresa.

El dominio es lo primero

En primer término, debes tener claro que dominio tendrá tu página web porque es uno de los elementos más importantes. El dominio es básicamente el nombre desde el cual la gente accederá a tu página web.

Asimismo, es importante también determinar la extensión del dominio, si terminará en.es o.com u otra extensión diferente. Una vez decidido, tan solo tendrás que comprobar que se encuentra disponible y comprarlo.

Imagen - Todo lo que necesitas para crear páginas webs en WordPress

Existen muchas webs donde comprar el dominio, Hostinger.es es una de ellas, donde el usuario podrá comprar un dominio barato previa comprobación de la disponibilidad de este, con posibilidad de que sea terminado en.biz,.com,.net,.org,.info,.es, etc.

Hostinger ofrece dominios desde tan solo 0,99 euros al año y es muy fácil hacerse con el que estés buscando para tu página web. Y es que además tendrás interesantes ventajas:

  1. Calidad y economía: los dominios que ofrece Hostinger son muy económicos y de alta calidad.
  2. Confianza y seguridad: Hostinger, como registrador de dominios, ofrece confianza y seguridad al usuario, avalados por millones de clientes en todo el mundo. La seguridad está presente en la privacidad del dominio que se ofrece a los clientes.

El hosting, otro aspecto esencial

El hosting, como ya mencionamos, es otro de los aspectos esenciales que debes estudiar con detenimiento ya que existen muchas opciones disponibles y con gran variedad de precios. Será el alojamiento web de nuestra web, es decir, en los servidores donde se alojará nuestro sitio.

Hostinger ofrece hostings barato para WordPress y otras plataformas CMC, con la ventaja de que incluye el “Instalador en un clic” para estas plataformas, de forma que el usuario disponga de todas las herramientas necesarias para montar su web con WordPress u otros rápida y fácilmente en un solo clic.

Imagen - Todo lo que necesitas para crear páginas webs en WordPress

Las características del alojamiento que ofrece Hostinger son las siguientes:

  1. El más barato: el alojamiento es uno de los más baratos, que cumple con garantía de estar siempre en línea el 99,99% del tiempo.
  2. Dominio gratuito: Hostinger ofrece dominio gratuito al contratar un plan de alojamiento premium o empresarial.
  3. Soporte 24/7/365: ¿Necesitas ayuda? Tendrás soporte técnico los 7 días de la semana, a cualquier hora y en cualquier día del año para que tus problemas sean solucionados.
  4. Espacio ilimitado en espacio y ancho de red: no tendrás nunca más problemas de tráfico o lentitud en tu web ya que tendrás la mayor velocidad y el mayor espacio posible.

Hasta 3 planes de hosting

Hostinger ofrece hasta 3 planes de hosting desde 1,99 euros al mes, donde el cliente puedes decidir y contratar el que más se ajuste a las necesidades de su página web, desde el más básico hasta el más avanzado y completo:

  1. Hosting sencillo: por 1,99 euros al mes en oferta, ideal para pequeños proyectos que están empezando. Con este plan tendrás 1 sitios web, 10 GB de espacio en disco duro, 100 GB de ancho de banda, 1 usuario FTP y base de datos MySQL, además de 1 cuenta de email, el instalador fácil, un completo panel de control, etc.
  2. Hosting premium: desde 2,99 euros al mes en oferta, un plan perfecto para webs en crecimiento con proyectos que comienzan a ser importantes. Con este plan tendrás aspectos ilimitados en todos los parámetros (sitios web, usuarios FTP, emails, MySQL, ancho de banda y espacio en disco). Incluye una mejor velocidad en WordPress y nombre de dominio gratuito al contratar plan anual, además de otras muchas más cosas.
  3. Hosting web empresarial: desde 5,99 euros al mes en oferta tendrás un plan para grandes proyectos. Ofrece recursos ilimitados, además de multiplicar por 4 la velocidad de WordPress, backups diarias, soporte técnico en vivo, dominio gratis, certificado SSL gratuito, etc.

Imagen - Todo lo que necesitas para crear páginas webs en WordPress

Cualquier opción que escojas tiene la posibilidad de un período de prueba de 30 días para que puedas comprobar su servicio y ver si cumple con tus necesidades. ¿Qué no te convence? No hay problema porque puedes cancelar en cualquier momento en esos 30 días y te reembolsarán el dinero.

Tanto el dominio como el hosting son servicios esenciales que cualquier usuario debe tener muy en cuenta en el momento de crear una página web con WordPress, sobretodo si quieres empezar con un proyecto online serio.

Hostinger ofrece muy buenas opciones para todo tipo de públicos y con buenos precios para comenzar a hacer realidad tu proyecto de sitio web de forma sencilla y tenerlo online en el menor tiempo posible con los mínimos costes.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.