Todo lo que quieres saber sobre Windows 7

Todo lo que quieres saber sobre Windows 7

imagenAyer Microsoft liberó Windows 7 RC, la ultima versión antes de lanzar la versión final, pues hoy os intentamos resolver algunas dudas que podéis tener acerca del sistema. Aquí una recopilación de posibles preguntas acerca de Windows 7 :

¿Qué significa versión RC?

RC (Release Candidate) es lla ultima versión antes de lanzar la versión final. Los desarrollos de Windows se completan por fases o ‘builds’, primero la pre-beta, segundo la beta, después la RC y finalmente la RTM (ready-to-manufacture). Esta versión RC es el build 7100.0.090421-1700 disponible en formatos x86 y x64.

¿Habrá otras RCs después de ésta?

No está previsto y lo más cierto es que ésta sea la última versión RC. La RC significa que Windows 7 está al 99 por ciento de su versión final, lo cual quiere decir que Microsoft continuará haciendo pequeñas mejoras internas hasta el lanzamiento de la versión final. No obstante, ésta es la versión que se distribuirá a los OEM para que puedan realizar pruebas de compatibilidad.

La versión RC, ¿incluye todas las funcionalidades de la versión final?

Sí. La posibilidad de que Microsoft va a introducir unos cambios radicales a la interfaz se han quedado solo en rumores. Microsoft se dedicará básicamente en solucionar los problemas relacionados a las configuraciones de los OEM y el soporte de hardware.

Microsoft también ha anunciado la distribución de Windows Virtual PC con Windows XP SP3 que estará disponible para las ediciones profesionales de Windows 7. Este add-on, que permite ejecutar aplicaciones de Windows XP directamente desde Windows 7.

¿Puedo instalar Windows 7 RC sobre una anterior versión beta del SO?

Depende. Si utiliza los archivos ‘setup’ que vienen incluidos en la distribución, éstos no le permitirán actualizar la versión beta anterior al ‘build 7077’.

¿Puedo actualizar mi copia existente de Windows XP?

No. La actualización de Windows XP a Windows 7 no está soportada oficialmente. Microsoft dispone de herramientas avanzadas que facilitan la migración de XP a Windows 7, pero con la versión RC es mejor utilizar la función Windows Easy Transfer para copiar datos y configuraciones a un dispositivo externo de almacenamiento (USB), y restaurarlos desde ahí.

¿Cuales son los requisitos mínimos para ejecutar Windows 7?

-Procesador de 1 GHz de 32 bits o 64 bits o superior
-1 GB de memoria del sistema o mas
-16 GB de espacio disponible en disco
-Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con 128 MB de memoria (para habilitar el tema Aero)
-Unidad de DVD-R/W

¿Cuanto dura la licencia de Windows 7 RC?
Es conveniente planificar con anticipación antes de las fechas de caducidad de la versión Beta o la RC. Para evitar la interrupción, tendrás que volver a construir tu máquina de pruebas utilizando una versión de Windows antes de que expire el software. Windows te informará cuando se inicie el proceso de expiración y dos semanas más tarde tu PC empezará a apagarse cada dos horas. Para la versión beta la fecha de expiración es el 1 de agosto de 2009 y los apagones cada dos horas empezarán el 1 de julio de 2009. La RC expira el 1 de junio de 2010 y los avisos cada dos horas empezarás el 1 de marzo de 2010. En ambos casos tendrás que volver a montar tu PC de prueba para remplazar el sistema operativo y volver a instalar todos los programas y datos.

¿Hasta cuando se puede descargar la versión RC?

No hay que apresurarse ya que estará disponible hasta junio de este año para descargar ante el publico general.
¿Podre actualizarme directamente de RC a la versión final de Windows 7?

Cuando instales la versión final de Windows 7, deberás realizar una instalación limpia. Por ello, planea realizar una copia de seguridad de los datos, luego volver a instalar las aplicaciones y restaurar los datos.

¿Existe soporte técnico por parte de Microsoft?

No. Microsoft no ofrece soporte técnico para las versiones preliminares de software. Si tienes problemas ya puedes preguntarlos en nuestros foros.

¿Hay alguna ventaja por usar Windows 7 RC?

La única es poder evaluar el sistema operativo antes de su lanzamiento y además gratis, pero no obtendrás luego la versión final gratis ni ningún obsequio.

¿Más preguntas? Puedes realizar tu consulta en nuestros foros fácilmente: https://www.elgrupoinformatico.com/foro/foros.html

Esperamos que os haya gustado esta mini-guía con preguntas y respuestas acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft.


Artículos Relacionados:
-Windows 7 RC en español ya disponible para descargar
-Review: Windows 7 Beta, es más que Windows Vista
-Windows 7 incluirá Windows XP virtualizado

  • Ver Comentarios