Todo sobre Udoo X86: La mini placa de Intel mas potente

Por Javier Moya |

En el mercado de mini placas base reina la conocida Raspberry Pi con sus variantes. Pero Intel ha demostrado que puede crear algo más potente y eso es Udoo X86. El proyecto se ha presentado en Kickstarter y ya ha reunido más de 800.00 dólares con 4.245 participantes.

Promete ser hasta 10 veces más rápida y eficaz que la versión de x86 y 64-bits de Raspberry Pi 3, una propuesta realmente interesante.

Imagen - Todo sobre Udoo X86: La mini placa de Intel mas potente

Udoo X86, especificaciones

Antes de nada, vamos a echar un vistazo a la ficha técnica de la Udoo X86 para descubrir sus especificaciones detalladas. Aquí tienes sus características resumidas:

- Procesador Intel Quad Core hasta 2,56GHz (14 nm, consumo de 5-6 vatios).

- Memoria RAM de hasta 8 GB

- Cuenta con tecnología Intel Curie

- Soporta Linux, Windows, Android y Arduino.

- Soporta hasta 3 monitores 4K al mismo tiempo.

- Dimensiones de 12 cm x 8,5 cm.

- Puertos: 3 x USB 3.0, tarjetas eMMC, SATA, LAN M.2 SATA, ranura microSD, HDMI, 2 x DisplayPort, infrarrojos y jack de audio.

La Udoo X86 es ideal para convertir tu televisión normal en una estación multimedia o para construirte tu propia Steam Machine pudiendo disfrutar de más de 7500 videojuegos.

Si lo que quieres es un ordenador personal puedes tenerlo. Navega por la web, comprueba tu correo, edita tus imágenes favoritas en programas como Photoshop, lee el periódico entre otras.

Si quieres formar un Cluster, puedes unir hasta ocho Udoo X86 y formar un equipo de alto rendimiento. Si eres desarrollador, Udoo X86 es tu dispositivo.

Udoo X86 promueve la cultura "Open source" y "open hardware".

Lo más atractivo: su precio desde 89 dólares.

Puedes realizar la pre-compra en su página de Kickstarter e informarte de los kit para desarrolladores que incluyen en su proyecto.

Web:  Udoo X86 (Kickstarter)

Te interesa: 5 alternativas a Raspberry Pi

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.