TopOffers.com da valor a los sitios web mediante colaboraciones

Por El Grupo Informático |

A día de hoy no resulta sencillo obtener unos ingresos aceptables de una página web o app móvil. Los internautas se han acostumbrado al "todo gratis", así que la estrategia más lógica pasa por la publicidad.

Los habituales banners con anuncios son una posibilidad rápida de implementar, y que casi cualquiera puede incluir, sin importar su público. Por desgracia, es un formato con precios bastante variables, que no siempre sale a cuenta.

Una alternativa son los afiliados, centrados en recomendar a los usuarios productos adecuados a sus intereses. Si realizan la compra, u otra acción como el registro en un servicio, la página web se llevará una pequeña comisión por ello.

El mayor reto de la afiliación es al mismo tiempo su ventaja: para tener ingresos, debemos hacer recomendaciones que de verdad sean útiles a los usuarios. Si lo conseguimos, no las verán como simple publicidad, sino como un aporte valioso dentro del contenido.

Una red que une intereses

Imagen - TopOffers.com da valor a los sitios web mediante colaboraciones

Sin embargo, no siempre se encuentran compañías con las que realizar colaboraciones, en especial si nuestro sitio web es pequeño. Y a las marcas tampoco les resulta cómodo contactar con decenas o cientos de páginas diferentes.

Firmas como TopOffers.com se dedican precisamente a establecer el punto de unión entre los anunciantes y los propietarios de páginas web o apps móviles interesados en la afiliación, de manera que el proceso se facilita en gran medida.

Su red ofrece mucho más que un simple contacto, pues proporciona asistencia 24 horas ante cualquier incidencia, se encarga de vigilar los intentos de fraude y ayuda a optimizar la aparición en buscadores.

Además, genera unas estadísticas detalladas, que al final son la clave para obtener ingresos: debemos localizar al usuario concreto al que le resultan útiles nuestros contenidos y enlaces afiliados.

A los internautas les gusta comprar

Imagen - TopOffers.com da valor a los sitios web mediante colaboraciones

TopOffers.com representa una solución para aumentar el valor de los sitios web. Facilita encontrar productos y servicios a los lectores, mientras que supone una fuente de ingresos para el propietario.

    Noticias recientes
  1. Dónde comprar el Google Home
  2. Dónde comprar el Google Home Mini
  3. WhatsApp añadirá reacciones mediante stickers
  4. Descarga Podcasts de Google, la nueva app de Google

Asegurar la viabilidad de una página requiere mucho esfuerzo, así que este tipo de redes de afiliados permiten darle un empujón. Aunque también se puede centrar la estrategia de monetización en torno a ellas.

Determinados lectores acuden a Internet en busca de un consejo de compra y, si encuentran lo que necesitan, están encantados de usar los enlaces incluidos para completar la transacción. En esas situaciones, las colaboraciones de afiliación albergan mucho potencial.

Imagen - TopOffers.com da valor a los sitios web mediante colaboraciones

Al final, cada página debe decidir qué estrategia tiene más sentido para ellos, dependiendo de sus temáticas, tipos de visitantes y tamaño. Lo que está claro es que siempre resulta útil contar con más opciones de cara a que los ingresos sean constantes.

Web: TopOffers.com

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que la afiliación es una buena forma de dar valor al sitio web tanto para el usuario como para sus dueños?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.