TorrentHound, otro sitio de torrents que echa el cierre

TorrentHound, otro sitio de torrents que echa el cierre

El mundo de las descargas por Internet está viviendo momentos complicados, con la desaparición de muchos portales de torrents en los últimos meses. Pues bien, ahora es TorrentHound, otro popular sitio de torrents, el que echa el cierre. No parece que el motivo directo sea una acción legal, pero resulta probable que la presión de las autoridades haya desencadenado un cierre preventivo.

Si nos remontamos a mediados de julio, recordaremos que KickassTorrents fue bloqueado tras el arresto de su administrador. Aunque en ese momento el golpe fue duro, había muchas alternativas, como la propia TorrentHound, que hacían que descargar contenidos fuera sencillo, a pesar de las protestas de los dueños de los derechos de autor. Pero la cosa ha ido empeorando.

Un par de semanas después cerraba Torrentz, un buscador de torrents muy popular, en principio como reacción a los problemas de KickassTorrents. Pues bien, si añadimos TorrentHound, ya son tres los portales de primer nivel relacionados con los torrents que han dejado de funcionar este año, así que el asunto es serio.

Los cierres ha llegado por sorpresa, sin declaraciones oficiales y, en los dos últimos casos, con la sospecha de que hubo presiones legales para que se realizaran. Está claro que TorrentHound no cerró por una operación policial, dado que el dominio aún funciona e incluso nos sugiere alternativas. Pero parece probable que su administrador haya tomado esta decisión para evitar problemas futuros.

Imagen - TorrentHound, otro sitio de torrents que echa el cierre

Ya supimos que España es líder en piratería, y los defensores del copyright prefieren atacar a las páginas de Internet que educar a los consumidores. Por el momento, The Pirate Bay resiste como la opción líder, pero no sabemos por cuánto tiempo permanecerá online.

Desde luego, el cierre de TorrentHound representan una mala noticia para los que utilizan torrents. Debemos recordar que en España no se castiga a los usuarios por realizar estas descargas, pero sí que existen leyes contra los administradores de las páginas. De todas formas, hay que considerar que disponemos de una amplia variedad de servicios de vídeo online legales, que por poco dinero nos ofrecen muchas series y películas.

18 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

  • Ver Comentarios