Toshiba Satellite Radius 12 y Satellite Click 10, dos portátiles táctiles con Windows 10

Toshiba Satellite Radius 12 y Satellite Click 10, dos portátiles táctiles con Windows 10

Estos días las marcas no dejan de presentar nuevos equipos con Windows 10, llegan un poco tarde para el comienzo del curso escolar, pero con tiempo para la compaña navideña. Ahora conoceremos los Toshiba Satellite Radius 12 y Satellite Click 10, dos portátiles táctiles con Windows 10 bastante interesantes y que atraerán a distintos tipos de consumidores.

Y es que son de tamaños y precios dispares, pero en ambos casos están preparados para aprovechar al máximo Windows 10, ya sea controlándolo con teclado y trackpad o bien por medio de la pantalla táctil. Echemos un ojo a estos ordenadores:

Toshiba Satellite Radius 12

Imagen - Toshiba Satellite Radius 12 y Satellite Click 10, dos portátiles táctiles con Windows 10

Se trata de un portátil con pantalla táctil 1080p de 12,5 pulgadas, ya que el modelo 4K no se lanzará por ahora en España. Se puede abatir la pantalla, lo que permite modalidades como tableta o "tienda de campaña". Incluye un procesador Intel Core de sexta generación, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD.

La batería ofrecerá una autonomía de hasta 8 hora, y el portátil pesa 1,3 kilogramos. Dispone, entre otros, de un puerto USB Type-C y una pantalla con una cuidadosa calibración. El Toshiba Satellite Radius 12 llegará a España en diciembre por 1.499 euros.

Toshiba Satellite Click 10

Imagen - Toshiba Satellite Radius 12 y Satellite Click 10, dos portátiles táctiles con Windows 10

Estamos ante una tablet con teclado extraíble, de 10 pulgadas. Su procesador se trata de un Intel Atom X5-Z8300 con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Un equipo ligero y cómodo, pero que no destaca por una potencia excesiva.

Su batería (con el teclado conectado) alcanza las 15 horas, e incluye una ranura para microSD de hasta 128 GB. El precio del Toshiba Satellite Click 10 ascenderá a 399 euros cuando llegue a España en diciembre, una cifra bastante razonable.

Por último, Toshiba ofrece una ampliación de garantía llamada "Pase lo que pase" que aumenta a tres años la cobertura, asegura siniestros como roturas o robos e incluye la suite de seguridad McAfee LiveSafe. Se ofrecerá por unos 150 euros hasta el próximo 31 de marzo.

Así que ya conoces los Toshiba Satellite Radius 12 y Satellite Click 10, dos portátiles táctiles con Windows 10 muy diferentes, pero en ambos casos interesantes.

¿Qué opinas de estas propuestas? ¿Vas a renovar tu equipo, o intentarás alargar aun más la vida del anterior?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios