El tracker SceneAccess echa el cierre

Por Manuel Ramírez |

Hay días bastantes sombríos en la historia de Internet cuando algunas páginas emblemáticas cierra para siempre por algunos motivos en concreto. En lo digital todo ha de moverse y si no es así, tarde o temprano se cierran las puertas para dejar paso a otros servicios o productos. Es el caso de el tracker SceneAccess que echa el cierre.

Estamos hablando de un tracker que ha estado funcionando durante más de una década y que el motivo de su cierre, distinto al de otra página bien conocida por todos, se debe a que los donativos de los usuarios no son los suficientes para que se mantenga en vida; otra de las razones sería la popularidad de servicios de streaming bien populares.

Un tracker privado y que ha servido para esos archivos BitTorrent, que todavía siguen estado en el candelero. Fue hace hace ya unas cuantas horas cuando ha cerrado sus puertas de forma definitiva. Ya se intuía que podría pasar en algún momento, ya que incluso los encargados de este tracker llegaron a desactivar la directriz de ratio para la descarga de archivos.

Imagen - El tracker SceneAccess echa el cierre

Durante todo este tiempo su existencia se debía a los donativos de los miles de usuarios que formaban parte de este tracker privado y que permitía acceder a todo tipo de contenido. Un esfuerzo llevado a cabo por los que operan ese tracker y que se han visto con la decisión de echar el cierre al comprobar que los avisos por la desaparición del tracker no hizo el efecto necesario sobre la comunidad.

Un tracker que se ha visto ante diversos problemas como es el haber sido forzado por el grupo antipirateria BREIN a que cambiara el alojamiento, ataques DDoSed e incluso sufrir una filtración de datos de los usuarios que diariamente lo usaban para descargar contenido.

No estamos ante el unico tracker que se ha visto ante la decisión tomada por SceneAccess que echa el cierre de forma definitiva y que alguna relación tiene que existir con la popularidad que han tomado servicios como Netflix o HBO.

Sky TV es oficial en España: el rival de Netflix que añade televisión en directo

Vía: Torrent Freak

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.