Transforma cualquier dibujo en un gato

Transforma cualquier dibujo en un gato

El programador Christopher Hesse creó un modelo de aprendizaje virtual llamado Pix2pix, que funciona mediante la formación del algoritmo con pares de imágenes para convertir cualquier dibujo en una fotografía de manera automática. En su sitio web incluye algunos ejemplos de muestra en los que aplica este método para formar imágenes de edificios, gatos, zapatos y bolsos de mano.

Imagen - Transforma cualquier dibujo en un gato

El generador de imágenes más popularizado que ha creado este desarrollador se llama Edges 2 Cats y te permite crear "fotos" de gatos a partir de simple trazos. En ocasiones esta herramienta realiza un trabajo excelente pero si el dibujo que haces no es muy bueno y no se parece para nada a un gato, puedes terminar creando criaturas horrorosas, deformes y hasta con mutaciones muy extrañas.

Tal como lo indica Hesse: "Algunas de las imágenes se ven especialmente espeluznantes, creo que porque es más fácil de notar cuando un animal se ve mal, especialmente alrededor de los ojos”.

Pix2pix utilizó una base de datos que contenía aproximadamente 2.000 cuadros de gatos para entrenar al algoritmo de manera que reconociera tanto las formas como los bordes del dibujo base, para luego llenarlas con las partes de dichas imágenes del gato. Tomando en cuenta que la herramienta de traducción de imágenes está entrenada con objetos reales, si dibujas en 3D puede funcionar mejor.

Conoce cómo funciona Pix2pix

Imagen - Transforma cualquier dibujo en un gato

  1. Es muy sencillo, solo haces el dibujo en el cuadrante izquierdo de la herramienta y presionas el botón “process”.
  2. Te sorprenderás cuando veas que en el otro cuadro derecho aparecerá una foto del dibujo creada a partir de imágenes reales de gatos.

Si bien es cierto que las herramientas de inteligencia artificial nos facilitan ciertas tareas como la creación de contenido creativo, a los usuarios lo que más les encanta es crear imágenes muy extrañas y sin sentido para divertirse.

¿Cuál es tu opinión sobre Pix2pix?

  • Ver Comentarios