Truco: cómo apagar rápidamente tu PC en Windows 10

Por Manuel Ramírez |

Aunque cada vez se usen más discos duros SSD, que permiten un inicio y apagado más rápido del PC, siempre es interesante poder apagar más rápidamente nuestro ordenador en Windows 10. Es en este sistema operativo en el que tenemos un truco que no te puedes perder para apagarlo ipso facto.

Tampoco vamos a descubrir las américas con este truco, pero sí que nos será de gran ayuda para apagar rápidamente el PC en Windows 10. Son unos cuantos trucos los que solemos trasladar desde estas líneas como no permitir que haya apps en segundo plano o eliminar las apps preinstaladas en Windows 10.

Cómo apagar rápidamente el PC en Windows 10

El truco esencialmente es conseguir evitar que aparezca al mensaje "cerrando aplicaciones" que justamente surge cuando apretamos sobre el botón de "Apagar Equipo" desde el botón de inicio.

Imagen - Truco: cómo apagar rápidamente tu PC en Windows 10

Manualmente podemos hacer que desaparezca el mensaje si cerramos uno a uno todos los programas que tengamos abiertos, aunque esto puede ser realmente un tedio para conseguir apagar rápidamente nuestro equipo con el sistema operativo Windows 10.

Y como estamos ante un sistema, podemos "ordenarlo" que lo haga automáticamente para nuestro beneficio con este truco. Para ello vamos a hacerlo a través de regedit, el editor de registro de Windows.

Cómo desinstalar actualizaciones de Windows 10

Os aconsejamos que sigáis al pie de la letra cada uno de los pasos del truco, ya que algún cambio realizado puede conseguir que tengamos serios problemas de inestabilidad o que las cosas no funcionen en nuestro PC con Windows 10.

  1. Abrimos regedit buscándolo en el buscador de Windows.

Imagen - Truco: cómo apagar rápidamente tu PC en Windows 10

  1. Hemos de dirigirnos a esta ruta para aplicar el truco.

Equipo\HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Lite es oficial: conoce los detalles
  2. Cómo seguir la Champions 2018-2019 online
  3. Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor
  4. PlayStation Classic, la nueva consola con 20 juegos precargados

Imagen - Truco: cómo apagar rápidamente tu PC en Windows 10

  1. Pulsamos sobre "Desktop"y tendremos que crear un nuevo valor.
  2. Hacemos clic derecho sobre "Desktop" y seleccionamos "nuevo"> "nuevo valor de cadena". Lo llamamos de esta manera:

AutoEndTasks

  1. El valor que toma es "1".

Imagen - Truco: cómo apagar rápidamente tu PC en Windows 10

Recordad seguid todos los pasos para no causar ningún problema en el sistema y así apagar rápidamente el ordenador. Un truco sencillo para que nuestro ordenador cierre todo de forma rápida.

Con esto conseguiremos apagar más rápidamente nuestro PC en Windows 10 al evitar que aparezca el mensaje de "cerrando aplicaciones" y sea el sistema el que se encargue de cerrar cada uno de los programas abiertos. Un truco fácil que no tardaréis ni segundos en activarlo.

Cómo bloquear la instalación de programas que no sean de la tienda de Windows 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.