Truco: Crea un grupo de WhatsApp para guardar tus cosas

Por Jonay Estévez |

Crear grupos en WhatsApp es muy sencillo y en solo unos pasos podrás hablar con un máximo de 256 personas a través de ese chat grupal. Pero ahí no queda la cosa porque existe un truco para crear un grupo de WhatsApp para guardar tus cosas.

Un grupo puede tener hasta 256 participantes aunque posiblemente no sabías que como mínimo debe tener uno, el administrador del mismo que puedes ser tu u otra persona. Este tipo de chats, lejos de ser inservibles, son bastante útiles para lo que te vamos a contar a continuación.

Guarda en el chat todas tus notas

Este chat donde estés solamente tu te servirá básicamente para guardar todo tipo de contenido que se puede enviar o recibir por WhatsApp, es decir, ahí puedes almacenar fotos, vídeos, GIFs, mensajes de WhatsApp, localizaciones y más cosas.

WhatsApp permitirá compartir tu ubicación en tiempo real

Este pequeño truco te permitirá recordar para consultar más adelante cualquier foto, vídeo, texto, etc. Además podrás incluso apuntar cualquier cosa como una nota y tenerla guardada ahí, con el que podrás sustituir otro tipo de aplicaciones para tomar apuntes si no quieres instalarla.

Para crear el grupo y guardar tus cosas haz lo siguiente:

  1. Entra en WhatsApp y crea un grupo donde solo añadas una persona, asegúrate de ser alguien de confianza o a quien no le importe. De todas formas más adelante lo eliminaremos aunque nos hace falta para crear el chat grupal.
  2. Ponle un nombre cualquier como por ejemplo “Notas personales” u otro nombre fácilmente distinguible del resto de grupos que tengas en tu WhatsApp. No te olvides de poner alguna foto aunque tampoco es necesario.

Imagen - Truco: Crea un grupo de WhatsApp para guardar tus cosas

  1. Una vez creado entra en info del grupo y elimina al contacto que añadiste al principio, de esta manera te quedarán tu sol en el chat.

Imagen - Truco: Crea un grupo de WhatsApp para guardar tus cosas

Y listo, cualquier cosa que necesites guardar o reenviarte para recordar de cualquier grupo o contacto de WhatsApp puedes enviarlo a ese grupo ya que solo tú lo verás y te permite tenerlo todo guardado bien localizado.

Otra forma bastante sencilla es crear un contacto con tu número de teléfono y enviarte a ese chat de WhatsApp (solo se verá tu número de teléfono) todo lo que quieras guardar.

¿Qué te parece la posibilidad de crear grupos para guardar tus cosas?

WhatsApp te notificará cuando un contacto actualice su estado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.