TubeMate, descarga vídeos y música desde YouTube

Por Izan González |

La descarga de vídeos y música desde YouTube siempre ha sido un pequeño gran quebradero de cabeza para muchos. Las herramientas se cuentan por cientos en Internet pero hay que andar con cuidado para no caer en aplicaciones o webs maliciosas. TubeMate quiere terminar con eso y os explicamos cómo lo consigue.

TubeMate es una aplicación que consigue unir la sencillez con un amplio abanico de posibilidades y opciones de descarga que los más avanzados disfrutarán.

"¿Cuánto contenido ves?" Las estadísticas llegan a YouTube

TubeMate descarga lo que quieras en el formato que quieras

Esa podía ser perfectamente su máxima. A parte de YouTube, TubeMate tiene otras páginas desde donde poder descargar contenidos en prácticamente cualquier formato de audio y vídeo:

  1. Facebook
  2. Instagram
  3. DailyMotion
  4. Vimeo
  5. MetaCafe
  6. Twitter

Imagen - TubeMate, descarga vídeos y música desde YouTube

Los formatos disponibles son tan importantes como el propio contenido, con TubeMate descarga vídeos y música en múltiples formatos. Podemos encontrar:

  1. Vídeo MP4: con resoluciones 1920x816, 1280x544, 854x362, 640x272, 426x182 y 256x108.
  2. Audio: M4A/ACC a 128k, OGG a 128k y MP3 a 128k.
  3. Y formato WEBM en diversas resoluciones.

Imagen - TubeMate, descarga vídeos y música desde YouTube

¿Cómo funciona TubeMate?

Al ser una aplicación de descarga de vídeos (o solo la música) de YouTube, la deberemos obtener desde algún repositorio de apk o desde la propia web de los desarrolladores (link al final de la noticia) para asegurarnos del correcto funcionamiento.

El reloj de Android se une a Spotify para que elijas la música de tu alarma

Una vez descargada e instalada, deberemos aceptar algunos permisos y en seguida podremos ponernos manos a la obra. La página inicial por defecto es la de YouTube y, tras un breve y claro tutorial llevado a cabo por la propia aplicación, podemos ponernos manos a la obra.

Imagen - TubeMate, descarga vídeos y música desde YouTube

Simplemente busca el vídeo deseado, pulsa sobre la flecha roja que está a la izquierda y se abrirá el cuadro de elección de formato. Y ahora viene una pequeña complicación. Al elegir ciertos formatos como MP3 para la música tendremos que descargar una segunda aplicación desde la Play Store llamada MP3 Video Converter.

Imagen - TubeMate, descarga vídeos y música desde YouTube

TubeMate nos lleva automáticamente y una vez instalada esta segunda deberemos abrirla y concederle los permisos que nos requiera. Regresamos entonces a TubeMate y ahora sí, elige el formato que quieras.

Imagen - TubeMate, descarga vídeos y música desde YouTube

Se descargará un archivo y utilizará la segunda aplicación instalada para convertirlo al formato que hayamos elegido. El proceso completo con buena conexión y un teléfono más o menos moderno no tardará más de dos minutos.

La descarga de MP3 Video Converter solo es necesaria la primera vez, luego queda almacenada y TubeMate la usará cuando requiera. Una vez terminado el proceso de descarga y conversión tendremos disponible el archivo en nuestra carpeta de música o vídeo como si fuera contenido al uso.

Quizás en algunos terminales con diferentes versiones de Android la descarga se guarde en otras carpetas, pero no será lo común. Si te pasase algo así entra en tu Explorador de archivos y localiza la carpeta Descargas o Downloads.

Así de sencillo es la descarga de música y vídeo desde YouTube gracias a TubeMate y a MP3 Video Converter.

9 alternativas a YouTube-mp3

  1. Descarga TubeMate para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • salo | El 21 Oct 2019, 05:09
    xk no puedo descargar vídeos ni música