Tucano Nido y Elements, fundas smartshell para el MacBook 12"

Tucano Nido y Elements, fundas smartshell para el MacBook 12"

Te acabas de comprar un ordenador portátil de casi 1.500 euros... Y no quieres que se estropee en unas semanas, ¿no? En ese caso lo mejor es que adquieras algún accesorio de lo proteja, así que hoy te presentamos las Tucano Nido y Elements, unas fundas smartshell para el MacBook 12 pulgadas.

Nosotros ya te hemos dado a conocer el nuevo MacBook de 12 pulgadas, un portátil extremadamente ligero y delgado, con un exquisito diseño en aluminio que no necesita ventiladores... aunque eso penaliza su rendimiento. Sólo cuenta con un puerto de conexión, pero a cambio se trata de un Mac muy transportable, con una pantalla Retina de gran calidad.

El MacBook de 12 pulgadas ofrece dos modelos de 1.449 euros y 1.799 euros, precios lo bastante elevados como para que lo queramos cuidar al máximo. Así que las fundas smartshell Tucano Nido y Elements pueden representar una buena opción. A continuación te las presentamos:

Tucano Nido, carcasa rígida para el MacBook

Imagen - Tucano Nido y Elements, fundas smartshell para el MacBook 12"

La Tucano Nido, más que una funda tradicional, es una carcasa de tapa dura, realizada en un policarbonato de calidad que resiste roces y arañazos. Además, se ha cuidado para darle una textura agradable al tacto, y cuenta con unas ranuras para que el portátil se ventile de manera adecuada.

Por otro lado, se han añadido unos pies de goma que evitan que el MacBook se resbale, y se ha conseguido mantener a raya el grosor de la carcasa para lograr un conjunto muy delgado. La Tucano Nido se vende en colores negro, azul cielo y púrpura, con un acabado semitransparente que deja ver el logo de la manzana del portátil. Por último, existe una versión dorada que es opaca.

El precio de la Tucano Nido asciende a 29,90 euros, bastante razonable para un producto de calidad y con el cuidado diseño de una firma italiana.

Tucano Elements, funda de neopreno para el MacBook

Imagen - Tucano Nido y Elements, fundas smartshell para el MacBook 12"

La Tucano Elements se trata de una funda más tradicional, elaborada en neopreno suave de 4 milímetros de grosor. El interior cuenta con un acabo aterciopelado, para evitar que el MacBook de 12 pulgadas sufra ningún tipo de arañazo durante su transporte.

Por otro lado, dispone del sistema Anti-Flip, una banda elástica que sujeta el portátil para que no se resbale al abrir la cremallera. Una cremallera que lleva un sistema de doble tirador para resultar más cómoda de usar. La Tucano Elements se ofrece en colores oro, azul marino, negro y plateado.

El precio de la Tucano Elements asciende a 24,90 euros, que no es la cifra más reducida del mercado, pero que resulta muy lógica cuando hablamos de un producto de calidad y que se ajusta a la perfección al MacBook de 12 pulgadas.

¿Ostentación o protección?

Imagen - Tucano Nido y Elements, fundas smartshell para el MacBook 12"

Tucano Nido y Elements son buenas fundas smartshell, adecuadas para un portátil de la categoría del MacBook de 12 pulgadas. Desde luego, me parecería absurdo comprar una funda en una tienda china que no ofrece ninguna garantía para un portátil como este.

Pero, si le ponemos una funda al MacBook, dejaremos de disfrutar de su exquisito diseño, su suave acabado de aluminio y del prestigio que da un ordenador como este. Tampoco es buena idea llevarlo sin proteger, porque los productos se Apple sufren arañazos con una facilidad preocupante.

Así que lo mejor es comprar una funda para cuando vayamos a llevar nuestro MacBook de 12 pulgadas a lugares en los que se pueda dañar, y en el resto de los momentos mantenerlo a la vista. ¡Pero con cuidado de que no se te caiga!

¿Qué opinas de las fundas smartshell Tucano Nido y Elements? ¿Son lo que necesitas para proteger tu nuevo MacBook, o te vas a arriesgar a que sufra un accidente?

  • Ver Comentarios