Tuenti ya es de Telefónica por 70 millones de euros

Tuenti ya es de Telefónica por 70 millones de euros

Tras varias semanas de especulaciones, Telefónica finalmente se ha hecho con el 90% del capital de Tuenti por un importe final de 70 millones de euros.

Según publica Expansión, Telefónica habría comprado el 30% del accionariado de la red social a Qualitas Equity Partners, el fondo de inversión propiedad de la familia Polanco y unido al grupo Prisa, adquiriendo la totalidad de su participación. Por otra parte, el 60% restante lo habría comprado a prácticamente la totalidad de inversores de la red social, a excepción de la junta directiva de la misma, a quien mantendrá en su cargo.

Telefónica tendrá presencia directa en el consejo, aunque previsiblemente está no será mayoritaria, porque una de las prioridades de la operación es mantener intacto el equipo directivo de la compañía adquirida.

La red social Tuenti fue fundada en enero de 2006 y desde entonces ha tenido una exitosa existencia. Ha crecido tanto en cantidad de usuarios como en volumen de tráfico. Según los últimos reportes oficiales, Tuenti contaría con más de ocho millones de usuarios únicos.

Artículos Relacionados:
- Tuenti será comprada por Telefónica pronto
- Tuenti se integrará con Twitter

Vía: ADSLzone

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios