10 alternativas a Don Torrent

Por Miguel Regueira |

Don Torrent es una web muy popular para obtener torrents de series, películas, música o juegos, pero siempre vienen bien alternativas ante un posible fallo técnico u otros problemas, así que te vamos a presentar webs y apps similares.

De hecho, Don Torrent antes fue Descargas2020, pero el cierre del portal obligó a sus propietarios a buscar otro dominio y hasta un nuevo nombre para el proyecto.

Por suerte, existen muchas otras webs con torrents y, si bien ninguna de estas alternativas tiene garantizado su futuro a largo plazo, la inmensa mayoría cuentan con un equipo experto detrás, que suele moverse a un nuevo dominio ante un bloqueo.

Y es que estas webs no tienen los derechos del contenido, así que la ley española (o de otros países) puede tomar medidas contra sus propietarios. Respecto a quienes las visiten, tradicionalmente no han sido castigados, aunque una multa por descargar una película podría suponer un precedente que cambie la situación legal en el futuro.

EliteTorrent

Imagen - 10 alternativas a Don Torrent

EliteTorrent es uno de los portales en español más conocidos, con una enorme biblioteca donde se incluyen estrenos recientes. Quizá el diseño se ha quedado un poco atrás, y eso dificulta la navegación, pero a cambio las series y películas están perfectamente clasificadas.

Don Torrent y EliteTorrent son sitios web con bastantes similitudes, así que pueden usarse como alternativas intercambiables, saltando de uno a otro en caso de dificultades técnicas. De hecho, EliteTorrent nos parece superior en casi todos los aspectos a Don Torrent.

DivxTotal

Imagen - 10 alternativas a Don Torrent

DivxTotal es otra de las alternativas que no podía faltar en la lista, porque ofrece muchos archivos de torrents, incluyendo software, música y hasta películas en 3D. Su diseño parece propio de otros tiempos, pero no por ello el funcionamiento es malo.

El portal sube nuevos ficheros con frecuencia, así que nos puede servir si Don Torrent no funciona, o para combinar las dos fuentes.

MejorTorrent

Imagen - 10 alternativas a Don Torrent

Es otra página con una larga historia detrás, que en 2019 sufrió un bloqueo, pero que sigue disponible en otra dirección. Aunque MejorTorrent ha perdido popularidad, sigue teniendo mucho contenido que nos puede interesar.

Opciones como Don Torrent aún apuestan por las descargas mediante un cliente de BitTorrent, a pesar de que cada vez más usuarios prefieren ver los contenidos en streaming, así que son alternativas que también hemos de mencionar.

Cuevana

Imagen - 10 alternativas a Don Torrent

Estamos ante otra página clásica, de la que han surgido diversas versiones con el tiempo, y que se centra en el entretenimiento multimedia. Cuevana se especializa a día de hoy en el streaming, pero también permite la descarga para visualizar más tarde, así que sirve de sustituta para Don Torrent.

Recibe lanzamientos con regularidad, con una calidad variable dependiendo de la fuente del vídeo. Respecto a los idiomas, casi todos los títulos dejan elegir entre doblajes latinos, en español de España o versiones originales, siempre subtituladas.

Megadede

Imagen - 10 alternativas a Don Torrent

Megadede es la sucesora de Pordede y Plusdede, dos de las webs con series y películas más populares. Si bien Megadede se centra sobre todo en el contenido en streaming para ver al momento, en muchos casos también permite la descarga de los correspondientes torrents.

No es de las alternativas más directas a Don Torrent, pero sí una página muy popular que hemos de considerar por su amplio catálogo, velocidad con que se suben las novedades y por la comunidad que ha formado a su alrededor.

The Pirate Bay

Imagen - 10 alternativas a Don Torrent

The Pirate Bay es uno de los pioneros de BitTorrent, y una de las alternativas más renombradas a nivel internacional, con mucho contenido en inglés, español y otros idiomas. Eso sí, cada cierto tiempo su dirección cambia, o nos obliga a acceder mediante webs que copian su base de datos de torrents.

En cualquier caso, si solemos utilizar Don Torrent, deberíamos conocer este portal. Puedes echar un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo descargar desde The Pirate Bay si tienes dudas, pues sus menús están en inglés.

EZTV

Imagen - 10 alternativas a Don Torrent

Otra de las alternativas internacionales, con la mayor parte del contenido en inglés, pero también con mucho en español. Una de las ventajas de EZTV es que encontraremos los lanzamientos antes, pero deberemos dominar el inglés si no queremos esperar a que se suban versiones dobladas.

EZTV es una web muy popular, con un diseño menos moderno que Don Torrent, pero funcional y muy completo.

Torrentz

Imagen - 10 alternativas a Don Torrent

Si bien nos estamos alejando cada vez más del modelo de Don Torrent, no podemos dejar de lado alternativas como Torrentz, que son simples buscadores que localizan los torrents en diversas webs especializadas.

Por lo tanto, no hay una clasificación detallada del contenido, ni un diseño intuitivo, pero sí encontraremos archivos de muchas fuentes con solo una búsqueda. Puede valer la pena para ahorrar tiempo, sobre todo si buscamos algo muy concreto que no conseguimos en otros sitios.

Popcorn Time

Imagen - 10 alternativas a Don Torrent

Popcorn Time parece una app de streaming, pero en realidad lo que hace es reproducir torrents mientras se van descargando. El sistema es diferente, pero al final nos permite acceder a un amplio catálogo de series y películas actuales.

Popcorn Time tiene varias versiones, pues distintos desarrolladores continuaron de forma independiente el proyecto original tras su cierre, así que existen apps para Windows, Mac o Android, en general con una interfaz muy cuidada.

Netflix

Imagen - 10 alternativas a Don Torrent

Estamos ante un servicio de pago, afortunadamente si compartimos el coste mensual de Netflix con conocidos podremos disfrutarlo por muy poco dinero. Por lo tanto, cabe mencionarlo entre las alternativas a Don Torrent, a pesar de su enfoque diferente.

Y es que la cuota de la suscripción nos ofrece muchas series y películas en streaming, sin anuncios, en calidad hasta 4K y con apps para usar Netflix en casi cualquier dispositivo que tengamos.

Ya ves que contamos con muchas y buenas alternativas para sustituir a Don Torrent, que a su vez sucedió a Descargas 2020, así que solo te queda elegir la que se adapte mejor a tus necesidades. O bien echar un vistazo a las apps para ver series y películas en Android, que también te resultarán útiles.

Cómo ver Netflix gratis legalmente

¿Qué opinas de esta lista? ¿Añadirías alguna otra web similar?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.