7 alternativas a Espamobi

Por Jonay Estévez |

La web Espamobi cerró hace ya un tiempo, pero lo cierto es que existen distintas alternativas muy atractivas para aquellos usuarios que eran asiduos a este servicio web, de forma que puedan seguir accediendo a un contenido similar del que había en ese sitio.

Para quien no lo sepa o no lo haya conocido, Espamobi era una de las páginas referencia para descargar ebooks gratis, pero por causas desconocidas, el servicio cerró de un momento a otro y hoy en día la página web no está habilitada y no funciona.

Aunque Espamobi haya cerrado, en Internet encontramos varias alternativas que pueden suplir su cierre, de manera que un usuario puedas seguir descargando distintos ebooks sin coste para leer en un dispositivo Kindle, que es el que lee el formato MOBI.

Libros.plus

Imagen - 7 alternativas a Espamobi

Una de las primeras alternativas a Espamobi a la que puedes echarle un vistazo es libros.plus. Es una web con una interfaz clara y sencilla, con distintas pestañas que permite dividir el amplio catálogo de ebooks disponible, así podrás localizar un eBook por su género fácilmente.

De cada eBook obtendrás información (autor, año, número de páginas, etc.) y por supuesto se ofrecen hasta tres enlaces de descarga para descargar el libro, concretamente, en MOBI, EPUB e incluso en PDF para leer en cualquier dispositivo.

Descargar Libros

Imagen - 7 alternativas a Espamobi

Descargar Libros es otra web donde tendrás acceso a una enorme cantidad de libros en PDF, EPUB y también MOBI, aunque para descargar cualquiera de los libros tendrás que crear una cuenta gratuita y validarla con tu tarjeta de crédito.

Esta web ofrece un diseño sencillo e intuitivo, puedes ver el “Top Libros” nada más abrir la web, aunque siempre podrás bajar por la página para conocer los distintos géneros disponibles. Al entrar en cada uno de ellos encontrarás multitud de títulos.

Project Gutenberg

Imagen - 7 alternativas a Espamobi

Probablemente ya conozcas Project Gutenberg, y sí, también es una web donde encontrarás más de 60.000 ebooks que puedes descargar en formato MOBI para tu dispositivo Kindle, aunque también están disponibles en EPUB o tienes la posibilidad de leerlos online.

A diferencia del resto de alternativas, en esta web es un poco más complicado buscar los libros (puedes usar el buscador), pero una vez los tienes localizados, podrás descargarlos fácilmente en el formato MOBI o en el que más te convenga según donde lo vayas a leer.

ManyBooks

Imagen - 7 alternativas a Espamobi

ManyBooks es una buena alternativa a Espamobi, pues también ofrece un amplio catálogo de ebooks para descargar en cualquier formato, ya sea MOBI, EPUB, etc. Para ello, la web ofrece una interfaz muy visual y atractiva que ofrece una navegación muy cómoda.

Todo está dividido por categorías para que tengas fácilmente localizables los ebooks. Cuando tengas localizado el que te guste, tienes la opción de leerlo online o de descargarlo, si optas por esta última posibilidad deberás registrarte de forma gratis en la web.

Lelibros

Imagen - 7 alternativas a Espamobi

Más alternativas a Espamobi, ahora le toca el turno a Lelibros, otra opción muy a tener en cuenta. Con gran cantidad de ebooks disponibles, el usuario podrá escoger en qué formato quiere descargarlo, si en PDF, en EPUB, en MOBI o incluso tener la posibilidad de leerlo online.

Lo cierto es que Lelibros tiene un diseño sencillo y minimalista, pero muy sencillo de usar y ofrece al usuario todo cuanto necesita nada más abrir la web, pues podrás ver la lista de categorías que hay y las publicaciones que recientemente se han añadido.

Elejandria

Imagen - 7 alternativas a Espamobi

Elejandria es otra conocida web, pero a diferencia del resto, aquí encontrarás libros de dominio público, es decir, obras con licencia abierta. Por supuesto, puedes leerlas online y descarga cualquier título en formato PDF, MOBI, EPUB, etc.

Para descargar cualquier obra de su reducido catálogo, basta con entrar al libro y dirigirse a la parte inferior donde están los enlaces de descarga, solo queda elegir el formato MOBI u otro y esperar unos segundos a que la descarga se complete correctamente.

Español. Free-Ebooks

Imagen - 7 alternativas a Espamobi

La última posibilidad que no debes dejar de mirar es Español. Free-Ebooks. Se trata de una web donde hay un buen catálogo de títulos que puedes descargar en formato PDF, MOBI, EPUB, pero para ello deberás crearte una cuenta gratis y obtener esa posibilidad.

En esta alternativa a Espamobi encontrarás libros de todas las categorías posibles, desde comedias, novelas, aventuras, ensayos hasta ya libros de filosofía clásica o contemporánea, libros de psicología e incluso textos educativos y mucho más. Ciertamente, hay bastante contenido donde investigar.

9 apps para leer ebooks en Android

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.