7 alternativas a TweakBox en Android

Por Jonay Estévez |

¿Conoces TweakBox? Esta tienda de aplicaciones no oficial está disponible no está disponible para Android, aunque tienes al alcance de la mano diversas alternativas a TweakBox para instalar en tu teléfono Android y así suplir la ausencia de esta app.

TweakBox no es más que es una tienda alternativa a Google Play Store, donde se pueden encontrar juegos y apps que no encontrarías en la tienda oficial y demás. Lamentablemente, TweakBox no es compatible con Android, de ahí que haya que buscar otras opciones.

Como ya puedes imaginar, las tiendas que puedes usar como alternativas a TweakBox no puedes instalarlas desde la Play Store, tienes que recurrir a paquetes apk y tener los orígenes desconocidos activados en tu teléfono Android para instalar apps no oficiales.

AC Market

Imagen - 7 alternativas a TweakBox en Android

Una de las principales alternativas que puedes probar es AC Market, de hecho, es la utilidad que recomiendan usar desde la web oficial de TweakBox si un usuario quiere instalar una alternativa a esta en su dispositivo Android, ya que TweakBox no tiene versión para Android.

Su interfaz es parecida a la de Google Play Store, tiene un buscador en la parte superior donde buscar aplicaciones, aunque en la pantalla principal se ofrecen recomendaciones, juegos y demás. Por supuesto, tienes pestañas con las categorías del contenido de la tienda.

TutuApp

Imagen - 7 alternativas a TweakBox en Android

Otra opción que no deberías dejar de probar es TutuApp. Encontrarás millones de aplicaciones y juegos, y su funcionamiento no difiere mucho de Google Play Store y la anterior alternativa, pues basta con buscar la app o juego y descargarla.

No hace falta tener root para TutuApp, por lo que no deberías tener inconvenientes para usarla la aplicación en tu teléfono Android y comenzar a bucear por el inmenso catálogo del que dispone. Mira bien siempre lo que instalas y qué permisos te pide, en algunos casos pueden ser excesivos.

Aptoide

Imagen - 7 alternativas a TweakBox en Android

Seguimos con más alternativas, en este caso te hablamos de Aptoide, de la que se llegó a decir que sería la tienda que usaría Huawei. Seguramente la conozcas porque es muy conocida, aparte de ofrece una versión web, también existe la propia aplicación para que la instales en tu teléfono con el fin de obtener apps y juegos.

Su funcionamiento no dista mucho del resto de tiendas, tienes a tu disposición el buscador si quieres buscar algún juego o app concreta, o si lo prefieres puedes descubrir nuevas utilidades a través de las secciones “aplicaciones populares”, “top descargas locales”, “aptoide recomienda”, etc.

MoboPlay

Imagen - 7 alternativas a TweakBox en Android

Otra tienda que puedes instalar en tu terminal Android es MoboPlay, otra atractiva alternativa a TweakBox. Nada más instalarla, al abrirla te sugiere la instalación de un pack esencial de apps que deberías tener en tu teléfono, donde se incluye Facebook Lite, UC Browser (navegador), Instagram y algunas otras aplicaciones más.

Puedes instalar las que quieras o simplemente ignorar esa pantalla. Al ignorarla entrarás ahora sí en la tienda. Aunque está en inglés, no te será muy complicado navegar por ella, pues su interfaz no es muy diferente al resto de apps de tiendas y juegos.

9Apps

Imagen - 7 alternativas a TweakBox en Android

Ponemos también en la lista de alternativas a TweakBox a 9Apps. No es una tienda tan conocida como las anteriores, pero no por ello deja de incluir un atractivo catálogo de aplicaciones de todo tipo para el sistema operativo Android y juegos para todos los públicos.

Está en inglés, aunque no es impedimento para usar la tienda. 9Apps ofrece 5 grandes secciones en su página de inicio, que son “hot-search”, “games”, “life”, “popular” y “must-have”, aunque más abajo tienes la posibilidad de descubrir nuevas apps y juegos todos los días.

APKPure

Imagen - 7 alternativas a TweakBox en Android

APKPure es otra opción para tener en cuenta. A diferencia de las anteriores, APKPure incluso permite actualizar las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono, algo que harías desde Google Play, pero haciéndolo desde esta aplicación.

Asimismo, otra peculiaridad con la que cuenta es que no muestra secciones de apps ni nada, simplemente el usuario debe utilizar el cajón de búsqueda para los juegos o aplicaciones concretas que quiere instalar, lo que implica conocer el nombre de estas apps.

Blackmart Alpha

Imagen - 7 alternativas a TweakBox en Android

Vamos con la última de las alternativas a TweakBox. Se trata de Blackmart Alpha, una tienda de aplicaciones en español que incluye multitud de aplicaciones y juegos, por supuesto, con todas las apps que ya conoces como Gmail, Facebook, WhatsApp, Google Chrome, etc.

Nada más abrirla verás 5 pestañas en la parte superior llamadas “aplicaciones”, “juegos”, “recientes”, “top aplicaciones” y “top juegos”. Eso sí, ten en cuenta que cuando vayas a descargar algo te puede aparecer algo de publicidad, aunque se va en poco tiempo.

Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

¿Qué te parecen estas alternativas a TweakBox?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.