Cierran la web de Kodi: alternativas

Por Alejandro Fernández |

Kodi es uno de los principales reproductores de contenido multimedia en las distintas plataformas, pero sobre todo en lo que a Android TV o TV box se refiere. Tras el cierre inesperado de su página web, vale la pena pensar en alternativas.

La propia Kodi publicaba un tweet en el que explicaba que su actual patrocinador, Acquia, el cual les ofrecía el alojamiento web de forma gratuita, les ha dejado de proporcionarles hosting debido al uso excesivo de recursos que realizaba Kodi.

Imagen - Cierran la web de Kodi: alternativas

Acquia le ha ofrecido a Kodi la posibilidad de disponer de su propio servidor dedicado, pero Kodi no ha aceptado dado que confían en encontrar a otro patrocinador que les ofrezca este tipo de servicio de forma gratuita. Debido a estos hechos, temporalmente y hasta que Kodi no encuentre otro hosting, la web se encuentra cerrada.

Hemos hablado bastantes veces de Kodi, dado que es un reproductor multimedia que se encuentra en boca de todos debido a la cantidad de usuarios que posee y a sus famosos plug-ins, cuya legalidad es altamente cuestionable

El desarrollo de los plug-ins se realiza por terceros, para prácticas tales como ver el fútbol de forma ilegal, además de la posibilidad de acceso a otros contenidos de pago de forma gratuita.

Cabe destacar que este cierre de la página web de Kodi no afecta a su app disponible en Android y en Microsoft Store.

  1. Descarga Kodi para Android

descarga

  1. Descarga Kodi para Windows

descarga

Como hemos comentado, Kodi es uno de los principales reproductores multimedia que existen y por ello, te ofreceremos las distintas alternativas que pueden suplirlo mientras el servicio se restablece.

Plex

Imagen - Cierran la web de Kodi: alternativas

Se trata de una de las herramientas más populares y fáciles de utilizar, para hacer de nuestro ordenador un centro multimedia. A través de él podemos almacenar y emitir hasta nuestro televisor las diferentes películas y series que dispongamos en nuestro ordenador.

A diferencia de Kodi, que es totalmente gratuito, Plex cuenta con una opción de pago, pero nos será más que suficiente si buscamos utilizar nuestro ordenador simplemente de media center.

  1. Descarga Plex para Windows

descarga

VLC

Imagen - Cierran la web de Kodi: alternativas

Es uno de los reproductores más conocidos, dispone de una interfaz sencilla pero que cuenta con los suficientes ajustes para que aquellos usuarios que busquen realizar algún que otro ajuste pueden realizarlo.

Una de sus principales virtudes de esta alternativa a Kodi es que resulta gratuito, además de ser compatible con un montón de formatos de archivos.

  1. Descarga VLC para Windows

descarga

Popcorn Time

Imagen - Cierran la web de Kodi: alternativas

Ver películas y series en streaming es una de las funciones que podemos hacer con Kodi. Popcorn Time es una de las principales plataformas de legalidad cuestionable a través de la que podemos consultar este tipo de contenido de forma online.

Emby

Imagen - Cierran la web de Kodi: alternativas

Puede ser que sea poco conocido, pero se trata de un reproductor multimedia el cual podría o bien sustituirse directamente por Kodi o bien utilizarse conjuntamente.

Cuenta con algunas funciones muy interesantes como una extensión que mejora la organización de Kodi con una interfaz idéntica a la de Emby… Podríamos decir que es una alternativa muy completa, pero menos pulida que Kodi o Plex.

  1. Descarga Emby para Windows

descarga

OSMC

Imagen - Cierran la web de Kodi: alternativas

Es la abreviatura de “Open Source Media Center”, por lo que es totalmente gratuito, además es compatible con el Apple TV, Raspberry 3… Uno de los servidores multimedia multiplataforma más útiles debido a su organización y a que no existe opción de pago como en Plex u otras alternativas.

  1. Descarga OSMC

descarga

Stremio

Imagen - Cierran la web de Kodi: alternativas

Al igual que Kodi, cuenta con plug-ins de forma online por lo que se nos permite sacarles más provecho a los distintos contenidos. Además, Stremio consigue ser más fácil de utilizar, debido en parte a que su interfaz es totalmente personalizable.

Como vemos, esta alternativa guarda bastantes similitudes con Kodi ya que, al igual que ocurre en Plex, disponemos de una cuenta donde disfrutar y organizar nuestro contenido de una forma sencilla.

También es compatible con Apple TV, Chromecast…

  1. Descarga Stremio para Windows

descarga

MediaPortal

Imagen - Cierran la web de Kodi: alternativas

Otra de las alternativas que más se ha ido popularizando con el paso del tiempo ha sido MediaPortal que, al igual que la mayoría, se encuentra únicamente en el sistema operativo Windows.

A pesar de ello, cuenta con multitud de posibilidades como leer discos en formato DVD o Blu-ray, una característica muy poco común, aunque muy útil dado que es el único reproductor multimedia de la lista que dispone de esta capacidad.

Dispone de una amplia compatibilidad con tarjetas sintonizadoras de TV.

Cómo convertir Windows 10 en un Media Center

Una de las características que hace diferente a MediaPortal de Kodi es la posibilidad de grabar la pantalla de lo que se está reproduciendo, o al ver YouTube. Otra de las posibilidades es la compatibilidad que ofrece con algunas de las apps de iOS y Android para emitir contenido en nuestro televisor.

  1. Descarga MediaPortal para Windows

descarga

Como vemos, no son pocas todas las alternativas que existen a Kodi y estamos seguros de que más pronto que tarde la página de web entrará de nuevo en funcionamiento.

¿Usar Kodi es ilegal? ¿Puedo acabar en la cárcel?

¿Qué te han parecido las alternativas? ¿Conocías que era Kodi?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Ggandolfi | El 28 Sep 2019, 19:00
    Este invierno forme, se basa en una total mentira, la página oficial de kodi nunca cerró, ni se dejó de dar Hosting, es más siempre se pudo bajar kodi, hasta sus versiones beta, hasta la actualidad, por favor dejen de publicar contenido falsos y carentes de fundamentos