Cómo buscar por imagen en Android

Por Alejandro Fernández |

Algunas veces nos hemos visto con la necesidad de buscar por imagen en Android, ya sea para encontrar otra parecida o para adquirir un producto del que no sabemos el nombre. Esta función, está disponible en desde hace muchos años en la versión de escritorio de Google.

Normalmente, no solemos buscar imágenes por el ordenador, sino que le hacemos una foto en cuestión de segundos con nuestro smartphone Android o el Iphone a cualquier objeto o lugar para encontrar información relacionada al producto.

Esta función sí está disponible en tu dispositivo Android y a continuación, te enseñaremos a realizar ambas operaciones, tanto la de buscar una imagen similar a una foto que hemos encontrado por la red, como la posibilidad de buscar por imagen directamente la cuál ha sido realizada por nosotros mismos.

Buscar por imagen en Chrome para Android

Nos pasamos muchas horas mirando nuestro dispositivo, por lo que a veces ocurre que deseamos conocer más información acerca de la imagen en cuestión. Por ello, a continuación, te mostraremos cómo buscar más información por imágenes encontradas.

En esta ocasión, tendremos que utilizar el navegador Chrome de nuestro smartphone Android en vez de la app del buscador de Google.

  1. Descarga Chrome para Android

descarga

  1. Descarga Chrome para iOS

descarga

Ahora, sigue estos pasos:

  1. Accederemos a la página principal del buscador y buscamos cualquier objeto, lugar… Que deseemos para obtener información relacionada y pulsamos en la lupa “buscar”.

Imagen - Cómo buscar por imagen en Android

  1. Una vez realizada la búsqueda, pulsamos en el apartado imágenes.

Imagen - Cómo buscar por imagen en Android

  1. Elegimos una foto que nos interese, cuanta más calidad tenga la imagen más exacta será la búsqueda.

Imagen - Cómo buscar por imagen en Android

  1. Presionamos la imagen hasta que nos aparezcan distintas opciones, hasta llegar al apartado de buscar por imagen en Google.

Imagen - Cómo buscar por imagen en Android

  1. A continuación, se mostrarán resultados relacionados con la fotografía como puede ser una noticia, una web de compra…

Buscar una imagen en Google realizada por nosotros en Android

La inteligencia artificial es uno de los desarrollos más grandes, hoy en día la utilizamos en nuestro smartphone, y no nos damos cuenta. Esta funcionalidad, dotada de inteligencia artificial, suele ya estar integrada en nuestro dispositivo.

Se trata de Google Lens, una herramienta de la compañía de Mountain View por la que podemos buscar información muy interesante de lo que encontramos a nuestro alrededor.

Esta herramienta, por ejemplo, es capaz de distinguir mediante las imágenes las distintas especies de plantas y animales. Los pasos a seguir para utilizar Google Lens y buscar por imagen son los siguientes:

  1. Activamos el asistente de Google, ya sea a través del comando "Ok Google" si lo tenemos activado o a través de la pulsación mantenida del botón central.

Imagen - Cómo buscar por imagen en Android

El Asistente de Google añade un test sobre Juego de Tronos

  1. Deslizamos con el dedo hacia arriba y en la parte inferior, al lado del micrófono aparecerá el símbolo de Google Lens donde deberemos de pulsar.

Imagen - Cómo buscar por imagen en Android

  1. Al pulsar se nos habrá abierto la cámara. Ahora solo tendremos que enfocar hacia el objeto que deseemos y pulsar en él. Al tocar en el objeto veremos que empiezan a verse distintos resultados similares a lo que hayamos fotografiado.

Imagen - Cómo buscar por imagen en Android

La ventaja de Google Lens, es que se incluye en la mayoría de dispositivos Android, por lo que no habría que descargar ninguna app de terceros, pero si tu dispositivo, por cualquier razón no integrase de por sí esta función puedes descargarla a continuación:

  1. Descargar Google Lens Android

descarga

También como decimos es muy útil a la hora de conocer la especie de una planta que nos acaban de regalar o la raza de nuestro perro.

Aunque cabe destacar que no son resultados exactos, en muchas ocasiones pueden abrirnos la mente y buscar algunos parecidos o encontrar la información adecuada.

Es muy sencillo buscar por imagen en Android, seguro que te será muy útil para identificar objetos o conocer más información que podría ser interesante sobre lo que encuentres cerca de ti.

¿Qué será lo primero que buscarás? ¡Seguro que te llevas alguna sorpresa!

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.