Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

Vamos a conocer los trucos para obtener paVos gratis en Fortnite, que luego podremos invertir en la tienda virtual del juego. Los paVos (traducción de V-Bucks del inglés) son la moneda virtual en Fortnite, y se pueden conseguir gratis de manera legal, siempre que sepamos cómo lograrlo.

Remarcamos que buscamos sistemas 100% legales, porque algunos métodos que prometen paVos gratis en Fortnite utilizan trucos poco fiables (por no decir que son estafas), y que además no son efectivos. Con este dinero podremos comprar elementos cosméticos para el juego, que en ningún caso dan ventajas durante las partidas.

Por ejemplo, nos permiten conseguir la skin de TheGref o también la skin de Ninja en Fortnite, aunque los complementos más exclusivos solo se mantienen en la tienda por períodos de tiempo reducidos, para mantener un nivel de rareza alto.

Epic Games, creadores de Fortnite, han ingresado cifras de vértigo al vender paVos a cambio de dinero real, así cualquier fallo que permitiera obtenerlos gratis sería solucionado de manera prioritaria. Y, desde luego, no ponen fáciles las cosas con los sistemas legales para conseguir paVos, pues el deseo de la empresa es que paguemos por ellos.

Con esto claro, veamos las opciones que sí funcionan:

Modo Salvar el Mundo

Aunque la enorme popularidad de Fortnite se debe a su vertiente de battle royale, en un principio no incluía este modo, que fue añadido tras el éxito de PUBG. El ahora denominado modo Salvar el Mundo fue todo el contenido de Fortnite en un primer momento, una aventura cooperativa contra los enemigos controlados por el juego.

Deberemos enfrentarnos a hordas de zombies, crear refugios, obtener recursos y participar en misiones. Pues bien, el modo Salvar el Mundo nos ofrece paVos gratis (que también sirven para el modo battle royale), claro que no es de acceso gratuito, sino que debemos comprarlo para acceder.

Estas son las opciones para ganar paVos:

  1. Desafíos diarios offline sencillos, que dan 50 paVos o más al día.
  2. PaVos gratis por conectarse a Salvar al Mundo cada día (desde 11 días consecutivos).
  3. Misiones en Stonewood (hasta rango 70) o de Twine Peaks (desde nivel 70).
  4. Misiones de Storm Shield (tras avanzar en la aventura).
  5. Libro de Colección: nos dará premios al entregar objetos.

Es importante señalar que el modo Salvar el Mundo no está disponible en dispositivos móviles ni en Nintendo Switch. Actualmente, se vende por unos 16 euros, aunque el precio varía dependiendo de los diversos packs de cada momento, y de si hay alguna oferta.

Vale la pena esperar a las rebajas en las tiendas digitales, y también pensar si esta modalidad de Fortnite nos parece divertida como para invertir tiempo y dinero en ella, más allá de ganar paVos gratis por avanzar.

Pase de Batalla

Imagen - Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

De nuevo, es un sistema para conseguir paVos "gratis" que requiere una inversión previa. En este caso, no necesariamente con dinero real, pues el Pase de Batalla de Fortnite tiene un coste de 950 paVos (se lanza un nuevo pase en cada temporada).

El Pase de Batalla es específico del modo battle royale y nos propone diversos desafíos y misiones que hacen Fortnite más variado, tras superarlos subiremos de nivel en el pase.

Entre los premios se incluyen accesorios, especialmente las skins con personajes exclusivos, también picos, gestos, emoticonos y demás elementos cosméticos. Lo más interesante es que se pueden obtener hasta 1.500 paVos, de manera que el pase nos acabaría saliendo gratis, y sobrarían 550 pavos para que gastemos en la tienda.

PaVos gratis en los torneos

Participar en los torneos de Fortnite es una opción para obtener paVos gratis si somos hábiles, aunque puede consumir bastante tiempo. En cualquier caso, y aunque no tenemos garantizados los paVos, al menos mejoraremos al enfrentarnos a jugadores con buen nivel.

Aparte de los torneos oficiales de Epic, podemos participar en torneos de terceros, que nos dan más alternativas, sobre todo aquellos orientados a países o colectivos más reducidos, donde no encontremos tanta competencia.

Atención a los eventos de Fortnite

En Fortnite se realizan eventos con regularidad, con diversas temáticas: nuevos modos de juego, colaboraciones con marcas, personajes concretos o mapas especiales, y uno de los alicientes son concursos con premios diversos, entre ellos paVos gratis, skins y otro contenido del juego.

Imagen - Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

Normalmente, los premios son para los mejor clasificados, pero también se hacen sorteos aleatorios donde el ganador lo determina la suerte. Por desgracia, Epic Games suele ser muy restrictiva con los paVos gratis en los eventos, así que solo los mejores jugadores de Fortnite los conseguirán.

Una buena forma de estar al día de nuevos eventos es la cuenta de Twitter oficial de Fortnite.

Web: Fortnite en Twitter

PaVos extra en las partidas

Existen otros sistemas para conseguir algo de dinero para la tienda de Fortnite, que nos pueden ser de ayuda. Ninguno de ellos es perfecto, pero dado que Epic Games limita mucho las opciones, debemos tenerlos en cuenta:

  1. Hasta 300 paVos gratis por temporada al subir de nivel.
  2. Misiones y desafíos del modo Battle Royale.
  3. Packs de skins y accesorios de pago que incluyan paVos de regalo.
  4. PaVos con algunos productos: consolas, mandos, móviles, etc. (dependiendo de las promociones del momento).

Aprovecha las devoluciones de paVos

Es posible devolver las skins y otros elementos comprados en Fortnite, con ciertas limitaciones, lo que en la práctica amplía nuestro saldo de paVos sin gastar dinero. Si compramos un elemento que no nos gusta, o nos cansamos de él, es posible recuperar los paVos e invertirlos en otro diferente.

Imagen - Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

Existen limitaciones, de lo contrario los jugadores nunca gastarían dinero real, solo encadenarían devoluciones. Tenemos un máximo de 3 devoluciones, y 1 devolución adicional por cada año en el juego, sin necesidad de dar explicaciones.

¡Cuidado! Los generadores de paVos no funcionan

Por último, es importante recalcar que los generadores de paVos online no funcionan, son esencialmente un fraude, que incluso puede poner en peligro nuestra privacidad o suponer cargos no deseados en la factura del móvil o tarjeta bancaria.

Estos sistemas afirman que nos darán gratis un código para canjear en Fortnite a cambio de paVos, e incluso nos piden detalles como nuestro usuario o la plataforma donde jugamos a Fortnite, para añadir credibilidad al engaño.

Imagen - Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

Sin embargo, hackear los servidores de Epic para conseguir contenido gratis no es posible. Los generadores pueden tener dos objetivos: sacar rendimiento de la publicidad mostrada, o reenviar a los usuarios a páginas fraudulentas, que a veces intentan que se registren en suscripciones de pago, sea mediante SMS premium o cobro en cuenta.

Detalles importantes de los paVos

Si estas alternativas gratis no nos resultan suficientes, a la hora de comprar paVos sale más barato a medida que aumentamos la cantidad. Por ejemplo, 1.000 pavos cuestan 7,99 euros, mientras que 5.000 pavos salen a 31,99 euros (en vez de los 39,95 que costarían 5 packs de 1.000 paVos por separado).

Por último, es importante destacar que, si decidimos hacer una compra con dinero real, los paVos de PlayStation y Nintendo Switch son independientes a las demás versiones. Es decir, si compramos paVos en Android o PC no sirven para la tienda de Fortnite en PS4 o Switch, ni viceversa.

Eso sí, el contenido que consigamos con los paVos sí aparece en todas las plataformas. En último término, no es una limitación técnica, sino comercial, pues Sony y Nintendo cobran una comisión en sus tiendas a Epic Games.

Al final, conseguir paVos gratis en Fortnite es posible, pero en cantidades limitadas. Siempre tenemos otras alternativas a Fortnite que probar si nos hemos cansado, todos ellos títulos gratuitos con compras opcionales.

  • Ver Comentarios