Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

Vamos a conocer los trucos para obtener paVos gratis para Fortnite, que luego podremos gastar en su tienda virtual. Los paVos (V-Bucks en inglés) son la moneda virtual en Fortnite, y se pueden conseguir gratis de manera legal, aunque no resulta sencillo.

Remarcamos que buscamos fórmulas 100% legales, porque algunos métodos que prometen paVos gratis en Fortnite utilizan trucos poco fiables, y que además no son efectivos. Con este dinero podremos comprar elementos cosméticos para el juego, que en ningún caso dan ventajas durante las partidas.

Cómo solucionar los errores de Fortnite

Por ejemplo, nos permiten conseguir la skin de TheGref o también la skin de Ninja en Fortnite, aunque los complementos más exclusivos solo se mantienen en la tienda por períodos de tiempo reducidos.

Epic Games, creadores de Fortnite, han ingresado cifras de vértigo al vender paVos a cambio de dinero real, así cualquier fallo que permitiera obtenerlos gratis sería solucionado de manera prioritaria. Y, desde luego, no ponen fáciles las cosas con los sistemas legales para conseguir paVos, pues el deseo de la empresa es que paguemos por ellos.

Con esto claro, veamos las opciones disponibles:

Modo Salvar el Mundo

Aunque la enorme popularidad de Fortnite se debe a su vertiente de battle royale, en un principio no incluía este modo, que fue añadido tras el éxito de PUBG. El ahora denominado modo Salvar el Mundo fue todo el contenido de Fortnite en un primer momento, una aventura cooperativa contra los enemigos controlados por el juego.

Deberemos enfrentarnos a hordas de zombies, crear refugios, obtener recursos y participar en misiones. Pues bien, el modo Salvar el Mundo nos ofrece paVos gratis (que también sirven para el modo Battle Royale), claro que no es de acceso gratuito, sino que debemos comprarlo para acceder.

Estas son las opciones para ganar paVos:

  1. Desafíos diarios offline sencillos, que dan 50 paVos o más al día.
  2. PaVos gratis por conectarse a Salvar al Mundo cada día (desde 11 días consecutivos).
  3. Misiones en Stonewood (hasta rango 70) o de Twine Peaks (desde nivel 70).
  4. Misiones de Storm Shield (tras avanzar en la aventura).
  5. Libro de Colección: nos dará premios al entregar objetos.

Es importante señalar que el modo Salvar el Mundo no está disponible en dispositivos móviles ni en Nintendo Switch. Actualmente se vende por unos 16 euros, aunque el precio varía dependiendo de los diversos packs de cada momento, y de si hay alguna oferta.

Fortnite no funciona, ¿qué hacer?

Vale la pena esperar a las rebajas en las tiendas digitales, y también pensar si esta modalidad de Fortnite nos parece divertida como para invertir tiempo y dinero en ella, más allá de ganar paVos gratis por jugar.

Pase de Batalla

Imagen - Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

De nuevo, es un sistema para conseguir paVos "gratis" que requiere una inversión previa. En este caso, no necesariamente con dinero real, pues el Pase de Batalla de Fortnite tiene un coste de 950 paVos (se lanza un nuevo pase en cada temporada).

El Pase de Batalla es específico del modo Battle Royale y nos propone diversos desafíos y misiones que hacen Fortnite más variado, tras superarlos subiremos de nivel en el pase.

Entre los premios se incluyen accesorios, especialmente las skins con personajes exclusivos, también picos, gestos, emoticonos y demás elementos cosméticos. Lo más interesante es que se pueden obtener hasta 1.500 paVos, de manera que el pase nos acabaría saliendo gratis, y sobrarían 550 pavos para que gastemos en la tienda.

Atención a los eventos de Fortnite

En Fortnite se realizan eventos con regularidad, con diversas temáticas: nuevos modos de juego, colaboraciones con marcas, personajes concretos o mapas especiales, y uno de los alicientes son concursos con premios diversos, entre ellos paVos gratis, skins y otro contenido del juego.

Imagen - Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

Normalmente los premios son para los mejores clasificados, pero también se hacen sorteos aleatorios donde el ganador lo determina la suerte. Por desgracia, Epic Games suele ser muy restrictiva con los paVos gratis en los eventos, así que solo los mejores jugadores de Fortnite los conseguirán.

Una buena forma de estar al día de nuevos eventos es la cuenta de Twitter oficial de Fortnite.

Web: Fortnite en Twitter

PaVos extra

Existen otros sistemas para conseguir algo de dinero para la tienda de Fortnite, que nos pueden ser de ayuda. Ninguno de ellos es perfecto, pero dado que Epic Games limita mucho las opciones, debemos tenerlos en cuenta:

  1. Hasta 300 paVos gratis por temporada al subir de nivel.
  2. Misiones y desafíos del modo Battle Royale.
  3. Packs de skins y accesorios de pago que incluyan paVos de regalo.
  4. PaVos con algunos productos: consolas, mandos, móviles, etc. (dependiendo de las promociones del momento).

¡Cuidado! Los generadores de paVos no funcionan

Imagen - Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

Por último, es importante recalcar que los generadores de paVos online no funcionan, son esencialmente un fraude, que incluso puede poner en peligro nuestra privacidad o suponer cargos no deseados en la factura del móvil o tarjeta bancaria.

Estos sistemas afirman que nos darán gratis un código para canjear en Fortnite a cambio de paVos, e incluso nos piden detalles como nuestro usuario o la plataforma donde jugamos a Fortnite, para añadir credibilidad al engaño.

Sin embargo, hackear los servidores de Epic para conseguir contenido gratis no es posible. Los generadores pueden tener dos objetivos: sacar rendimiento de la publicidad mostrada, o reenviar a los usuarios a páginas fraudulentas, que a veces intentan que se registren en suscripciones de pago, sea mediante SMS premium o cobro en cuenta.

Por último, es importante destacar que, si decidimos hacer una compra con dinero real, los paVos de PlayStation y Nintendo Switch son independientes a las demás versiones. Es decir, si compramos paVos en Android o PC no sirven para la tienda de Fortnite en PS4 o Switch, ni viceversa.

Eso sí, el contenido que consigamos con los paVos sí aparece en todas las plataformas. En último término, no es una limitación técnica, sino comercial, pues Sony y Nintendo cobran una comisión en sus tiendas a Epic Games.

Ya vemos que conseguir paVos gratis en Fortnite es posible, aunque complicado. Siempre tenemos otras alternativas a Fortnite que probar si nos hemos cansado, todos ellos títulos gratuitos con compras opcionales.

10 móviles para jugar a Fortnite

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios