Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Muchas veces encontrar la ubicación de la gasolinera más cercana a nuestra ubicación actual puede sernos de gran ayuda, pues puede que estemos en apuros con el coche agotando la reserva de combustible, pero gracias a Google Maps podremos encontrar la gasolinera más cercana.

Google Maps se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para movernos por todo el país, incluso fuera de él, gracias a la tecnología y a su versión offline también podremos disfrutar de la navegación donde quiera que estemos.

Tanto es el desarrollo de Google Maps, que España es uno de los países en los que Google Maps funciona al 100 %, es decir, posee todas las funciones disponibles como, por ejemplo, cómo encontrar la gasolinera más barata y encontrar sitios cercanos como las gasolineras más cercanas a ti.

Google Maps: cómo activar los límites de velocidad

No te quedes nunca sin combustible, Google Maps te lleva a la gasolinera más cercana

Seguro que más de una vez has emprendido un viaje y estás circulando por una zona que no conoces y de repente se enciende el testigo de reserva de combustible de tu coche y no sabes a donde ir, pues bien Google Maps nos ayuda y mucho en ello, sigue estos pasos para conocer la gasolinera más cercana a tu ubicación actual:

  1. Abre Google Maps y en la barra de búsqueda escribe "gasolineras" o "gasolineras cercanas".

Imagen - Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

  1. Seguidamente Maps comenzará la búsqueda mostrando todas las gasolineras que hay cercanas a ti, pero nosotros queremos la que más cerca esté, por ello tendremos que pulsar sobre este botón y elegir "Distancia".

Imagen - Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

  1. Ahora nos aparecerá señalada la gasolinera más cercana a nosotros y así podremos ir a repostar lo antes posible para evitar sustos y no "quedarnos tirados" en carretera.

Imagen - Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

También podrás buscar gasolineras por marca, tan solo tendrás que escribir "gasolinera (el nombre de la marca) más cercana" y automáticamente aparecerá la gasolinera de la marca que has elegido más cerca a tu ubicación.

Imagen - Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Esta es la forma más sencilla, rápida y eficaz para encontrar la gasolinera más cercana a nuestra ubicación con Google Maps y así poder evitar sustos mayores.

ViaMichelin, descarga esta alternativa a Google Maps

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios