Cómo transferir todos los datos entre dos teléfonos

Cómo transferir todos los datos entre dos teléfonos

Cuando cambiamos de móvil, el traspaso de información puede convertirse en un proceso tedioso, largo y aburrido, pero afortunadamente existen aplicaciones especializadas que ofrecen la posibilidad de transferir rápidamente todos esos datos con solo unos pocos clics.

Lo ideal es automatizar el proceso y que el software haga todo por nosotros, de lo contrario habría que realizarlo manualmente y eso podría llevarnos incluso horas en caso de que tengamos demasiada información y la queremos pasar en su totalidad al nuevo smartphone.

Cuando hablamos de datos hacemos referencia a contactos, fotos, vídeos, notas, aplicaciones y demás contenido, aunque también es importante destacar el traspaso de toda la información generada por WhatsApp, que seguramente quieras conservar en tu nuevo teléfono.

Manualmente tardaríamos mucho tiempo que podemos emplear en otras cosas, para ello tenemos el software Wondershare MobileTrans que facilita esta tarea de transferencia de todo tipo de información entre gran cantidad de dispositivos, ejecutándola en muy poco tiempo.

La compatibilidad con más de 6.000 dispositivos con el sistema operativo iOS y Android es una de las características más destacadas de este software, pudiendo así transferir información entre un numeroso catálogo de móviles y tablets (iPhone, iPad, Huawei, Samsung, ZTE, OnePlus, etc.).

Por tanto, es bastante improbable que tu antiguo smartphone y el nuevo no estén en esa lista, así podrás mover rápidamente los archivos de un dispositivo a otro en un solo clic, eligiendo aquellos archivos que quieres conservar y cuáles no en el móvil nuevo.

El funcionamiento no puede ser más fácil y veloz, aunque Wondershare MobileTrans ofrece dos secciones bien diferencias dependiendo de la información que vayamos a traspasar, la que se llama “Transferencia telefónica” y otra con el nombre de “Transferencia de WhatsApp”.

Imagen - Cómo transferir todos los datos entre dos teléfonos

La descarga es totalmente gratuita para Windows y Mac, además el programa está completamente en español, así que no tendrás ningún tipo de problema en este sentido ya que todas las opciones están claras y bien clasificadas.

  1. Descarga Wondershare MobileTrans para Windows

descarga

Transferencia telefónica: mueve los datos del teléfono

Hay diferencias evidentes entre ambas posibilidades y hay que elegir entre una y otra dependiendo de nuestras necesidades. En el caso de la Transferencia telefónica es la que permite la transferencia de información generada por el propio teléfono.

Son las fotos, vídeos, contactos, mensajes SMS, notas de voz, melodías, aplicaciones, recordatorios, alarmas, marcadores, historial del navegador, música y otro tipo de datos. Pero hay que tener en cuenta que no todos los datos son transferibles entre dispositivos.

La música y las fotos son dos de los contenidos que puedes mover entre dos móviles sin límite y sin necesidad de que cuenten con el mismo sistema operativo. Es decir, que hay que tener en cuenta el sistema de cada móvil y ver qué tipo de datos se pueden transferir de uno a otro.

Imagen - Cómo transferir todos los datos entre dos teléfonos

Tan sencilla es de utilizar esta opción de Wondershare MobileTrans que basta con seguir 3 pasos.

  1. Enchufar el antiguo y nuevo teléfono en el ordenador para que el programa los reconozca.
  2. Elegir el contenido a transferir entre ambos.
  3. Iniciar el proceso, comenzará un procedimiento que puede llevar un par de minutos y luego estará ya listo el nuevo teléfono con todo el contenido del anterior.

Transferencia de WhatsApp: transfiere tu perfil

Las opciones de Wondershare MobileTrans no se quedan únicamente en la posibilidad de mover datos del teléfono, sino que podrás hacerlo también con los de WhatsApp. En este caso la opción se llama “Transferencia de WhatsApp” y es igual de sencilla de utilizar al mismo tiempo que veloz.

Todo se basa en un simple clic para iniciar el proceso, aunque antes hay que conectar el móvil original del se quiere mover la información y también el smartphone que la va a recibir. Luego solo hay que elegir los datos a mover y comenzar el procedimiento.

Imagen - Cómo transferir todos los datos entre dos teléfonos

Esta opción es extensible a los datos de WhatsApp Business, por si contaras por casualidad con alguna cuenta de empresa de esta versión de WhatsApp, así que podrás mover los datos entre un amplio abanico de dispositivos también con un solo clic en tu ordenador.

Para no tener que recurrir a herramientas de terceros, Wondershare MobileTrans ofrece otra serie de utilidades que podrías llegar a necesitar en algún momento y que son tan fáciles de utilizar como sus 2 principales funcionalidades de transferencia:

  1. Respaldar y restaurar: puedes hacer un backup parcial o total de la información de apps como LINE, Viber, Kik y Wechat directamente en tu ordenador y restaurarlas cuando lo necesites, por ejemplo, cuando cambias de teléfono móvil.
  2. Backup del teléfono: esta opción permite hacer una copia de seguridad de los datos de tu teléfono (contactos, fotos, vídeos, etc.) en el ordenador.
  3. Restaurar desde local o iTunes: tanto si dispones de un backup en local realizado con Wondershare MobileTrans, como si tienes uno en iTunes si tienes un dispositivo iOS, esta opción permite restaurar los datos de esas copias de forma total o parcial en tu móvil nuevo.

Imagen - Cómo transferir todos los datos entre dos teléfonos

Lo más atractivo de Wondershare MobileTrans para transferir información entre teléfonos o hacer backups de contenido es que todo está realizado de tal forma que en un solo clic una persona pueda realizar cualquiera de esas tareas rápidamente y sin ningún tipo de complicación.

  • Ver Comentarios