Cómo usar el emulador Happy Chick

Por Jonay Estévez |

¿Has usado alguna vez emuladores de juegos? En esta ocasión te vamos a mostrar cómo debes usar el emulador Happy Chick, una plataforma muy atractiva que incluye gran cantidad de juegos de diversas plataformas antiguas muy conocidas por todos los usuarios.

Podrás jugar a juegos tan conocidos y famosos como Mario Kart, Super Mario 64, Mortal Kombat 4, Mario Party 3 de Nintendo 64, Residente Evil 3 o Sonic Adventure 2 de la DreamCast de Sega y muchos más juegos de PSP, Nintendo DS, GameBoy Advance, etc.

La lista disponible es bastante extensa, es un emulador muy completo que te dará acceso a gran variedad de juegos de todas las videconsolas del pasado. Además, es muy sencillo de usar y los juegos ofrecen una buena calidad de imagen, sonido y jugabilidad.

Descarga el emulador y comienza a jugar

Usar el emulador Happy Chick es tan sencillo como descargar la aplicación para Android y ejecutarla para ver el catálogo de juegos y comenzar a jugar, pero hay un inconveniente, Happy Chick no se encuentra disponible en Google Play y hay que descargarlo vía apk.

Antes que nada, debes activar los orígenes desconocidos de tu terminal Android, así no tendrás problemas para instalar el apk de Happy Chick. Una vez tengas ese ajuste habilitado, ya puedes descargar el emulador, te dejamos el enlace justo debajo:

  1. Descargar Happy Chick para Android

descarga

  1. Espera a que descargue e instale y ábrelo, te fijarás seguramente que está en Chino el nombre de la app, pero no es problema porque dentro está todo en el idioma inglés. Nada más entrar, ya podrás comenzar a navegar por la interfaz de Happy Chick en busca de juegos.
  2. Te recomendamos entrar en “categories”, pues ahí tendrás los juegos del emulador perfectamente clasificados por plataformas y videoconsolas, mostrando además el número de juegos exacto en cada una de ellas. Por ejemplo, de la Nintendo 64 hay 650.

Imagen - Cómo usar el emulador Happy Chick

  1. Para jugar bastaría con entrar en una de esas categorías y pulsa en “get” sobre el juego que te interese, de manera que comenzará la descarga y en pocos instantes ya podrás jugar.

Imagen - Cómo usar el emulador Happy Chick

  1. Abre el juego y pulsa sobre la tarjeta de color verde, que es la que permite cargar el juego desde el principio, la posibilidad azul es para iniciar una partida guardada.

Imagen - Cómo usar el emulador Happy Chick

  1. Tras eso, te aparecerán en pantalla los distintos controles que necesita el juego, en nuestro caso hemos descargado Super Mario 64 de la Nintendo 64 y nos aparece en pantalla todos los controles que tenía el mando de esa videoconsola, es muy fácil de usar.

Imagen - Cómo usar el emulador Happy Chick

  1. Ahí luego podrás pausar el juego o incluso usar otro tipo de acciones con el icono de 4 círculos que aparece en la parte inferior central, donde puedes hacer una captura de pantalla, guardar la partida, quitar el sonido, salir del juego, etc.

Es bastante sencillo usar el emulador Happy Chick, recuerda tener activados los orígenes desconocidos para instalar el apk, luego solo tendrás que buscar el juego que más te guste y comenzar a jugar a través de los controles que te aparecerán en la pantalla.

Descarga RPCS3, un emulador de PS3 para PC

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.