Cómo ver PelisPlus en Chromecast

Por Miguel Regueira |

PelisPlus es una web con mucho contenido interesante, tanto películas como series, que es posible ver en Chromecast para disfrutarlas desde el televisor. Pocas páginas de este tipo ofrecen compatibilidad con Chromecast, así que es una función destacada.

Tras el cierre de la web original de PelisPlus, son varias las alternativas que utilizan su nombre y buscan convertirse en la "heredera". La versión alojada en pelisplus.live ha desarrollado una app para Android que nos deja enviar el vídeo al Chromecast, siendo su mayor punto fuerte.

Si acabamos de comprar el Chromecast y nunca lo hemos usado, antes de nada debemos configurar el Chromecast para que PelisPlus lo detecte. Si ya lo usamos con otras aplicaciones, no necesitamos ningún ajuste especial.

Ahora veremos, paso a paso, cómo bajar la app, instalarla y manejarla para ver en la TV todo el material que recopila PelisPlus. Comenzamos bajando la aplicación:

  1. Descarga PelisPlus Chromecast para Android

descarga

  1. Al abrir PelisPlus Chromecast nos mostrará las películas y series más nuevas en la página principal, pero también podemos usar el icono de la lupa en la parte superior derecha para buscar el título que nos interese:

Imagen - Cómo ver PelisPlus en Chromecast

  1. Una vez elegida la película o capítulo, para verlo debemos pulsar en uno de los botones bajo el recuadro del reproductor. Si elegimos "Sub" será con voces en inglés subtituladas al español, "Lat" es un doblaje latinoamericano y "Cast" en un doblaje en español de España:

Imagen - Cómo ver PelisPlus en Chromecast

  1. Ahora veremos una pantalla para escoger el reproductor de apoyo, que envía el contenido de PelisPlus al Chromecast. Cualquiera de los que salga servirá, así que pulsaremos en "Reproducir":

Imagen - Cómo ver PelisPlus en Chromecast

  1. Se abrirá la descarga en la Play Store de Android, pulsamos en "Instalar" y, cuando termine, abrimos el reproductor que acabamos de bajar, aceptando los permisos que nos solicite para funcionar:

Imagen - Cómo ver PelisPlus en Chromecast

  1. A continuación, volvemos a la app de PelisPlus Chromecast y repetimos el proceso de iniciar la película, ahora sí se abrirá en el reproductor que hemos bajado:

Imagen - Cómo ver PelisPlus en Chromecast

  1. Pulsaremos en el icono de Google Cast para ver el contenido en la televisión, se muestra arriba a la derecha, como un recuadro con círculos concéntricos en una de sus esquinas.
  2. El icono aparecerá siempre que el Chromecast esté encendido, configurado y conectado a la misma red WiFi que el Android que ejecuta PelisPlus.
  3. Este es el icono de Google Cast, aparece en cualquier aplicación compatible con Chromecast usando siempre el mismo diseño:

Imagen - Cómo ver PelisPlus en Chromecast

  1. Tras pulsar en el icono, el reproductor nos pedirá confirmar en qué dispositivo queremos ver el vídeo:

Imagen - Cómo ver PelisPlus en Chromecast

  1. Ahora el contenido se comenzará a ver en la TV, debemos asegurarnos de que esté en el canal del Chromecast. En la mayoría de los mandos de televisores se eligen las fuentes HDMI con un botón que pone "Input" o "Source"

Imagen - Cómo ver PelisPlus en Chromecast

Con esto ya podremos disfrutar de las películas y series de PelisPlus en el televisor por medio del Chromecast, pero pensando siempre que es una web no oficial, por lo que no tiene los derechos de buena parte del material.

Dependiendo del país donde vivamos, podría estar castigado el acceso para el usuario, aunque en la mayoría de países se suelen tomar las medidas legales contra los administradores de las webs, no contra los internautas.

Que sitios como PelisPlus nos permitan ver desde Chromecast sus series y películas es una buena noticia para los propietarios del popular stick HDMI. Desde hace un tiempo, hasta plataformas rivales como Amazon Prime Video se pueden reproducir en Chromecast, así que no nos va a faltar entretenimiento audiovisual para elegir.

Cómo ver el fútbol gratis en Chromecast

¿Qué opinas de nuestro tutorial? ¿Piensas ver PelisPlus por medio del Chromecast, o prefieres hacerlo desde un PC, tablet o móvil?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.