10 conversores de YouTube a mp3

Por Manuel Naranjo |

YouTube es la plataforma de vídeos más importante y más grande del mundo, algo que no te vamos a descubrir a estas alturas. Esta red social es utilizada, entre otras muchas cosas, para escuchar lo último del mundo musical. Pues bien, nosotros te vamos a mostrar 10 conversores de YouTube a mp3 para que puedas escuchar tu música favorita donde tú quieras.

Los convertidores de los que vamos a hablar nos van a permitir cambiar el formato de cualquier vídeo de manera muy rápida y sumamente sencilla.

Lo que vamos a conseguir con los conversores es transformar un vídeo de YouTube en un archivo mp3, un archivo que luego podrás reproducir en uno de los tantos reproductores para Windows que existen. No solo se puede transformar en mp3, sino que también podremos tener la música en otros formatos.

YouTube eliminará los vídeos que inciten al odio o sean conspiranoicos

Normalmente son sistemas online gratuitos, aunque en ocasiones tienen versiones premium en las que se ofrecen más funciones. Es mucho más sencillo utilizar estos conversores online que programas específicos para ello puesto que dichos programas, además de tener que descargarlos, en muchas ocasiones vienen limitados o con pruebas de unos días.

Converto.io

Imagen - 10 conversores de YouTube a mp3

La primera opción es Converto.io, un sistema gratuito y con un funcionamiento muy sencillo. Además, nos permite convertir cualquier vídeo de YouTube en mp3, mp4 o GIF.

El procedimiento de conversión es muy fácil ya que solamente debes pegar la URL del vídeo de YouTube en la barra que te sale nada más entrar en la web, pulsar en “convertir a” y elegir mp3.

Adicionalmente, puedes editar el nombre del archivo o las etiquetas ID3 antes de descargarlo si pulsas en la tuerca que sale en la parte de arriba a la derecha cuando se ha cargado un vídeo.

ListenVID

Imagen - 10 conversores de YouTube a mp3

Este conversor no solamente funciona con YouTube, sino que también es funcional con Facebook, Instagram y Vimeo, entre otras plataformas. Puedes transformar en mp3, mp4, mp4 HD, avi HD o formato Webm.

Cuando entras en ListenVID debes pregar el link del vídeo que quieres transformar y en el desplegable que sale debajo de “Choose file type to convert to:”, elegir el formato mp3 que más te convenga, de entre 128 kbps, 256 kbps o 320 kbps, cuantos más kbps mejor calidad de sonido, pero tendrás un archivo que ocupará más megas en tu dispositivo.

FLVTO

Imagen - 10 conversores de YouTube a mp3

En esta lista de conversores no falta FLVTO, que puede convertir los vídeos de YouTube en mp3, mp4, mp4 HD, avi y avi HD.

También es muy sencillo transformar de YouTube a mp3 con FLVTO, ya que debes ir a la página web, introducir la URL, elegir el tipo de archivo que quieres en el desplegable y darle al botón “Convertir a”.

YouTube no muestra el botón "Ver más tarde" por un error

Una vez termine el proceso de conversión, debes darle a descargar o a “enviar por email a Dropbox”, una extra que te ofrece FLVTO, de modo que el archivo queda subido a esa plataforma.

MP3Fiber

Imagen - 10 conversores de YouTube a mp3

Más conversores, MP3Fiber es otro de ellos y podrás transformar vídeos de YouTube y también de Facebook, Vimeo, Instagram, Dailymotion, VK, AOL y SoundCloud. Podrás convertirlos en mp3 (con varias opciones de calidad), aac, m4v, f4v, 3gp y webm.

La forma de funcionar es parecida al resto de aplicaciones que te estamos contando, accede a la web de MP3Fiber, pegas la URL en el campo correspondiente, eliges qué tipo de mp3 quieres y pulsas en “Download”.

YouTube Audio

Imagen - 10 conversores de YouTube a mp3

Con este conversor podrás convertir a mp3 cualquier vídeo de manera sencilla, ya que solo convierte a este tipo de formato, pudiendo elegir además la calidad de tu archivo.

Una vez dentro de YouTube Audio, tan solo debes copiar el link de YouTube, elegir en el desplegable la calidad de tu futuro mp3 (desde los 64 kbps hasta los 320 kbps), y pulsar en “convertir a mp3”.

6 webs para descargar música MP3 gratis

Eso sí, ten en cuenta que el proceso de conversión es algo más lento que en los demás conversores que te hemos enseñado.

ClipConverter

Imagen - 10 conversores de YouTube a mp3

Otra herramienta online es ClipConverter, con la que podrás descargar música en formato mp3, m4a y aac. Además, también nos permite convertir vídeos de YouTube en otros formatos como mp4, mov, mkv,3gp y avi.

Una vez estés dentro de ClipConverter, tienes que poner la URL del vídeo en la barra de debajo de “Dirección Multimedia”, elegir mp3 u otro formato y pulsar en continuar. Una vez se ha cargado el vídeo y has pulsado en “Comenzar” ya podrás descargar el archivo resultante poco después.

TheYouMp3

Imagen - 10 conversores de YouTube a mp3

Otro de los conversores que no debes dejar de probar es TheYouMp3. Te permite extraer el mp3 no solamente de YouTube, sino también de Instagram, Facebook, SoundCloud, Vimeo, entre otras plataformas.

Los pasos a seguir son tan sencillos como en las demás herramientas, pegas el link del vídeo en la barra que aparece cuando entras en TheYouMp3, seleccionas el formato y le das a “Convertir”.

Y2mate

Imagen - 10 conversores de YouTube a mp3

Esta web puede descargar el audio de vídeos de YouTube en mp3 (con multitud de calidades), aac, mp4, m4v, Webm, 3gp, wmv, wma, etc.

El proceso es bastante rápido y solo debes entrar en Y2mate, pegas la URL del vídeo en la barra que sale, le das a “Empezar” y por último eliges en qué formato quieres descargar y la calidad para tener tu mp3 descargado en pocos segundos.

Save to MP3

Imagen - 10 conversores de YouTube a mp3

Entrando en Save to MP3 podrás transformar el vídeo de YouTube que quieras a mp3 y solamente en ese formato, ya que esta herramienta solamente tiene esta opción disponible.

Es bastante rápida en transformar y solo tienes que copiar el link del vídeo e introducirlo en la barra para que el sistema lo transforme al mp3 que vas a guardar en tu dispositivo.

YOUZIK

Imagen - 10 conversores de YouTube a mp3

Esta plataforma solo nos sirve para descargar YouTube en archivos mp3, ya que no acepta ningún otro formato.

El proceso es rápido y para ello debes copiar la dirección del vídeo de YouTube y luego entrar en YOUZIK, pegarlo en la casilla de color blanco y pulsar el botón “search”. En unos instantes, ya tendrás el archivo mp3 listo para descargar y disfrutarlo.

Esperamos que te hayan sido de utilidad los 10 conversores de YouTube a mp3 que te hemos presentado en este artículo, lo que debe quedarte claro es que la sencillez y la rapidez son el denominador común de todos estos conversores.

9 alternativas a YouTube-mp3

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.