Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

Descargar música en Internet es una práctica que cada ves está más en desuso, debido a que servicios como Spotify, Amazon Music Unlimited o Apple Music son los reyes de la música en Streaming, pero sí aun así quieres hacerlo te mostramos los mejores sitios dónde descargar música en formato MP3 de manera legal y gratis a través de Internet.

Las webs que verás a continuación son webs en las que podrás encontrar y descubrir música nueva, si estás cansado de oír siempre lo mismo en la radio o en tu suscripción premium de Spotify, te recomendamos que te des un paseo por estas webs y así puedas descargar toda la música que quieras.

Twitch Soundtrack: música libre de derechos para streaming

SoundCloud

Imagen - Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

En SoundCloud no toda la música es gratis ya que muchos artistas ponen precio a sus temas, pero podrás encontrar una gran variedad de música para poder descargar de manera gratuita y legal.

Uno de los puntos fueres que tiene SoundCloud es que posee una librería de acceso a música con licencia de Creative Commons, es decir podrás utilizar para mezclaras a tu libre antojo y hacer lo que quieras con ellas, además cuenta con una interfaz limpia y cuidada con una fácil navegación.

Web: SoundCloud

ReverbNation

Imagen - Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

ReverbNation ha sido la web que dio el éxito a grupos como Imagine Dragons o Alabama Shakes, en esta web podrás escuchar a nuevos artistas de los cuales podrás descargar su música totalmente gratis.

La web cuenta con más de 4 millones de usuarios, sellos musicales y artistas, los géneros que priman la web son el pop, hip-hop y la música alternativa, pero podrás escuchar otros géneros, tan solo deberás dar un paseo por su web para ver el gran contenido que tiene.

Web: ReverbNation

HookSounds

Imagen - Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

HookSounds nos trae una de las mayores bibliotecas de música gratis del momento, en su web podrás descargar música y efectos de sonido para todo tipo de uso, ya sea para tus Instagram Stories, tus vídeos de YouTube o tus podcasts semanales.

La web de HookSounds cuenta con gran variedad de géneros y características además tendremos una biblioteca enorme de sonidos gratis, pero también tendremos un plan de suscripción para optar a un mayor número de canciones.

Web: HookSounds

Amazon

Imagen - Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

Seguro que estás acostumbrado a utilizar esta plataforma para compras de todo tipo, pero por raro que parezca también está disponible para descargar música de manera gratis y legal, pues parece ser que Amazon lo tiene todo.

En Amazon podremos indagar un poco y podremos ver música libre de derechos para que podamos descargarla gratis, tan solo hay que buscar las canciones que más te gusten y pulsar el botón "Obtener canción gratis".

Web: Amazon Music

Jamendo

Imagen - Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

Jamendo es muy parecido a SoundCloud, posee una biblioteca de cientos de miles de canciones de diferentes tipos de artistas, además podremos descargar cualquier canción que queramos en su web y descubrir nuevos artistas y géneros que quizá no conocíamos antes.

Cualquiera que escuche o descarga alguna canción podrá calificarla y en esto se basará la popularidad de las canciones, es decir en las valoraciones de los usuarios, pues una canción con muchos votos será una buena canción.

Web: Jamendo

CC Trax

Imagen - Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

CC Trax es una web para los amantes de la música electrónica, podrás descargar gratis música de diferentes géneros como: dub, techno, house entro otros. La biblioteca de música está muy cuidada y muy bien clasificada entre los subgéneros.

La mayoría posee licencia Creative Commons, por lo que podrás usarla a tu antojo para cualquiera de tus proyectos. A demás de música electrónica también podrás encontrar música de géneros como: rock y jazz.

Web: CC Trax

Free Music Archive

Imagen - Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

Hace ya 8 años las librearías de música de Free Music Archive están activas, es una de las mayores webs de descarga de música gratis de todos los tiempos, posee miles de canciones disponibles.

Podremos encontrar más de 10 tipos de géneros y cientos artistas que publican aquí su música libre para cualquier descarga, podremos filtrar la música por año, género o autores y además podremos encontrar música orientada a los creadores de contenido.

Web: Free Music Archive

NoiseTrade

Imagen - Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

Darse un paseo por la web de NoiseTrade te permitirá conocer artistas emergentes en el mercado música, además podrás descargar toda su música gratis de manera legal.

Podrás buscar canciones por palabras clave o simplemente dejarte llevar y empezar a escuchar música para descargarla posteriormente. Para descargar música será necesario un registro es una de las formas que tiene la web para dar algo de publicidad a los músicos que suben allí sus creaciones.

Web: NoiseTrade

LastFM

Imagen - Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

LastFM comenzó siendo una emisora de radio online, disponible solamente desde la web en la que podíamos escuchar gran variedad de música, pero hace ya un tiempo tenemos la opción de descargar la música que nosotros queramos.

En la web de LastFM podrás descargar la música que cada artista quiera, es decir no está todo disponible para su descarga, pero sí lo estarán las canciones cuyos artistas hayan dado su permiso para ello.

Web: LastFM

Biblioteca de audio de YouTube

Imagen - Dónde descargar música MP3 gratis y legal por Internet

A pesar de ser la última de las opciones que hemos puesto, la biblioteca de audio de YouTube nos brinda la oportunidad de poder descargar canciones para nuestros vídeos, o también para crear nuestras propias listas de reproducción.

Podremos filtrar la música por género, autor o tipo de música, ya que entre los tipos podremos ver efectos de sonido, los cuales serán muy útiles para la creación de contenido digital en las redes sociales como Instagram o Facebook.

Web: Biblioteca de audio de YouTube

Ahora ya conoces los mejores sitios dónde descargar música en MP3 de manera totalmente legal por Internet y así dejar de hacerlo de manera ilícita, pues con las descargas en estas webs estarás apoyando a los autores de las canciones que has descargado.

15 webs para escuchar música gratis y legal

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios