¿Floryday es fiable?

Por Izan González |

Aunque las compras online ya forman parte de nuestra vida cotidiana siempre nos queda la duda de si la página web a la que estamos a punto de entregar nuestros datos personales es fiable. Floryday puede ser una de esas tiendas online no muy conocidas que nos pueden suscitar desconfianza.

Hemos analizado diversas páginas webs donde los usuarios plasman las experiencias con las tiendas online y buceado en los términos y condiciones de Floryday para llegar a una conclusión.

¿Todocolección es de fiar?

¿Qué es Floryday?

Antes de nada vamos a dar unas pinceladas sobre qué es Floryday. Se trata de una tienda online de ropa y complementos que opera en más de 100 países de todos los rincones del planeta.

Según su propia web, está registrada como tienda en Reino Unido y tiene almacenes repartidos por todo el mundo desde donde gestionarán y enviarán nuestros pedidos dependiendo del stock en cada momento.

Imagen - ¿Floryday es fiable?

En la parte superior de la página principal vemos la clasificación con las diferentes categorías de prendas de vestir. Floryday incorpora además un carrusel muy vistoso con ofertas en las diferentes secciones y más abajo una lista de los productos más vendidos.

El esquema es muy sencillo y reconocido por todos los que alguna vez hemos comprado online. Pero vamos a simular un pedido para ver las condiciones que Floryday nos proporciona y si nos da la sensación de fiable.

Imagen - ¿Floryday es fiable?

Esta tienda online de ropa cosecha buenas opiniones en webs especializadas en recoger las experiencias de usuarios ofreciendo incluso soporte en español.

¿Es fiable Floryday?

Para un primer contacto elegimos unos cuantos productos que tienen una suma total de 169 euros a los que hay que añadir otros 16 euros de envío. Hemos ido probando con diferentes sumas totales de dinero por compra para ver si llegaba algún momento en el que los gastos de se anularan.

Pero no ha habido suerte. Más bien todo lo contrario, pues a medida que añadimos prendas los gastos han aumentado proporcionalmente.

Imagen - ¿Floryday es fiable?

Es la primera diferencia que encontramos con una tienda online de ropa más común. Normalmente los costes de envío quedan anulados al pasarnos de un cierto montante en nuestra compra o incluso quedan anulados con una suscripción como con Amazon Prime.

Algo que sí nos ha gustado es el soporte de pago con una amplia carta de tarjetas de crédito. Desde la clásica Visa pasando por la MasterCard o la Maestro y llegando a otras menos comunes como Diners Club.

Imagen - ¿Floryday es fiable?

También ofrecen soporte para pagar con PayPal. Esta plataforma de pago online es, quizá, la más fiable y segura de todo el mundo pues proporciona una excelente protección al comprador.

Lo que no hemos encontrado es un número de teléfono al que podamos llamar si tenemos alguna incidencia más o menos urgente teniendo que recurrir al correo electrónico.

Los gastos de devolución saldrán de tu bolsillo

Los tiempos de transporte son muy variados. Tenemos un plazo de procesamiento del pedido que va desde 5 a 7 días laborales a los que hay que sumar los tiempos del envío exprés (4 a 7 días laborales) o del estándar (de 5 a 11 días laborales).

Si todo va bien con el estándar nos iremos a unas tres semanas, aunque si los plazos se alargan está prácticamente garantizado un mes de espera.

Según el reglamento publicado en la propia web de Floryday sobre las condiciones de devolución tenemos 14 días para probar el producto. Si no estamos satisfechos en ese plazo podemos ejercer nuestro derecho de devolverlo siempre y cuando conservemos el empaquetado original y la etiqueta.

Imagen - ¿Floryday es fiable?

Floryday nos devolverá el montante correspondiente con el producto que hemos devuelto y el gasto de envío que lleva asociado. Pero los gastos de envío de la devolución correrán a nuestra cuenta.

Aunque estamos acostumbrados a que compañías como Amazon nos recojan los productos que no queremos de forma gratuita, la forma de operar de Floryday se ajusta perfectamente a la legislación europea. Un punto más que demuestra que Floryday es fiable.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Marita Vergara | El 17 Oct 2019, 17:25
    Hice una compra en floryday por 50€, devolví la prenda porque la calidad era muy mala y no se parecia en nada a la foto. Solicité la talla S y me enviaron la XL. Pude realizar la devolución sin problema porque habia pagado a traves de Paypal que me garantiza la devolución y por supuesto tuve que pagar los portes. No volveré a comprar nada mas