Instagram no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Instagram no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Cuando Instagram está caído se pueden llevar a cabo distintas acciones para intentar solventar el hecho si está en nuestras manos, aunque la mayoría de las caídas de la red social no están relacionadas con el usuario, sino con problema propios de la plataforma.

Te darás cuenta muy rápidamente de que Instagram no funciona porque no carga el contenido, no puedes realizar publicaciones, las Instagram Stories no cargan, etc. Es decir, sea lo que sea que vayas a hacer dentro de la plataforma, podrás notar que es imposible de ejecutar.

En ese momento lo primero que se suele pensar es que Instagram ha dejado de funcionar por una caída, y esa viene a ser la causa del no funcionamiento de la red social en la mayoría de las ocasiones, pero no siempre se encuentra realmente caído, así que habría que comprobarlo.

Ahora te vamos a listar una serie de consejos que deberías seguir si notas que en algún momento Instagram se cae. Pueden darse 2 situaciones, que realmente se encuentra caído o que el problema esté en tu móvil, así que vamos a contemplar ambos necesarios, para que puedas saber que cosas debes que hacer en cada una.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories FUNCIONA 2023

Descarta un problema en tu móvil

Si bien Instagram se cae de vez en cuando, que no te funcione en algunos momentos podría no ser causa de una caída, sino a lo mejor de que tu dispositivo móvil ha perdido la conexión a Internet, por lo que es lo primero que debes comprobar de distintas formas.

Acciones tan comunes como las siguientes no está de más que las hagas para verificar que realmente la incidencia no está en tu teléfono, sino en Instagram:

Activa y desactiva el modo avión

Lo primero es activar el modo avión y pasados unos 10 segundos lo volvieses a activar para ver si tu móvil ahora puede acceder a Internet correctamente.

Reinicia el móvil

Apagar y encender el móvil suele solucionar algunos problemas de este tipo si realmente la incidencia está en tu móvil, pero si sigues sin poder acceder, sigue probando más cosas.

Desinstala e instala la app

Prueba a quitar la aplicación Instagram de tu móvil y luego la vuelvas a instalar desde la tienda de aplicaciones oficial, AppStore en el caso del iPhone y Google Play Store si tienes un móvil Android.

Entra en la web de Instagram

Instagram también se puede usar en la web, por lo que, teniendo un ordenador con conexión a Internet, entra en la red social y si ves que no funciona es que sigue caído.

Visita webs de tecnología o especializadas

Otra cosa que puedes hacer para descartar problemas en tu móvil es visitar webs de tecnología o especializadas tipo Downdetector para ver si informan de alguna caída. El hecho que puedas hacer esto descarta un problema porque puedes acceder correctamente a Internet.

Instagram está realmente caído

Si has hecho todo lo anterior e Instagram sigue sin funciona, puedes estar seguro de que Instagram está caído y puedes llevar a cabo estas acciones.

Esperar a que Instagram funcione

Si has verificado que el problema está en Instagram y no en tu móvil con la conexión a Internet, entonces no queda otra que esperar. Probablemente hayas visitado alguna web y te hayas encontrado con la red social no funciona, así que no quedas más remedio que esperar.

Muy pocas veces se conoce el alcance de una caída de un servicio, web, red social, etc. Dependiendo de si la incidencia es grave o leve, el tiempo para que Instagram pueda volver a funcionar puede ir desde un par de minutos hasta un par de horas, así que paciencia.

Por lo tanto, espera unos minutos y luego intentar cargar nuevamente Instagram para ver si esa vez ya funciona perfectamente, si no es así inténtalo más tarde hasta que realmente notes que ya puedes acceder y navegar.

Contactar con Instagram si tardan mucho

Si el tiempo de espera es muy largo, contacta con Instagram para ver si ellos te pueden dar alguna explicación de lo sucedido, del porqué la red social sigue caído después de muchas horas de espera, probablemente no te den respuesta, pero inténtalo al menos.

Que Instagram esté caído no es algo agradable, sobre todo, si la usas para tu trabajo, pero es algo que puede suceder porque ningún servicio está exento de fallos y es lógico ver alguna que otra caída por año, no se pueden evitar a pesar de que los responsables trabajen para evitarlas.

  • Ver Comentarios