iPlaya: la app que necesitas para ir a la playa

iPlaya: la app que necesitas para ir a la playa

La playa será uno de los lugares más visitados durante estos próximos meses de verano, así que es conveniente tener instalada en tu móvil la app iPlaya para conocer toda la información sobre la playa a la que vas a ir el día que tienes planeado acudir a darte un chapuzón.

Lo más importante a la hora de disfrutar de una jornada tranquila en una playa es tener buen tiempo para tomar el sol, que llueva no es agradable, así que con iPlaya podrás conocer estos importantes datos y otros muchos detalles sobre la playa a la que te vas a desplazar.

iPlaya es una app gratuita que ofrece una completa guía de más 2.000 playas españolas, donde es posible conocer el estado meteorológico, temperatura del agua, oleaje, previsión del tiempo, ubicación de dónde se encuentra, servicios, etc.

Todos los detalles de iPlaya

iPlaya es una app para consultar playas, pero sus posibilidades van más allá como ya te comentamos en el párrafo anterior, son estas:

  1. Tiempo meteorológico: de cada playa podrás conocer el estado del cielo por horas (nubes, sol, lluvias, etc.), temperatura mínima y máxima, humedad, rayos UVA, parámetros del viento (dirección y velocidad), salida y puesta del sol y luna.
  2. Datos sobre el mar: altura, período, dirección, horas de pleamar y bajamar.
  3. Datos sobre la playa: existe una sección que permite conocer las características de la playa como la longitud, anchura, el tipo de arena, si tiene zona de nudismo o de fondeo, si existe paseo marítimo, si permite perros o fumar.
  4. Servicio de la playa: donde mismo puedes conocer algunos datos sobre la playa podrás conocer también los servicios con los que cuenta (aseos, servicio de limpieza, duchas, establecimiento de comida, zona de submarinismo, zona infantil, etc.
  5. Forma de acceso a la playa: podrás saber de qué formas puedes acceder a la playa (a pie, en coche, en autobús y demás, aparte de saber si existen aparcamientos.
  6. Seguridad: podrás saber si existe servicio de socorrimos, la señalización de peligro, si existe o o no bandera azul e incluso tienes los datos del hospital más cercano a la playa con su dirección, teléfono y distancia a la que se encuentra.

Imagen - iPlaya: la app que necesitas para ir a la playa

Estas secciones las puedes ver todas desde el mismo sitio, aunque si notas algún error siempre puedes avisar para que lo cambien, de modo que toda la información esté correctamente actualizada por los desarrolladores de iPlaya. Aparte, también podrás ver algunas imágenes de la playa y las valoraciones que le han dado los usuarios.

Luego existe una sección en la app que da la posibilidad de ver las playas más cercanas a tu posición actual, por lo que tendrá que hacer uso de la ubicación de tu móvil, así seguramente puedas incluso conocer playas nuevas que hasta ahora no conocías.

Puedes agregar las playas a tus favoritos, así las tienes más accesibles en caso de que necesites consultarlas cuando vayas a ir a alguna de ellas. La app iPlaya está disponible para Android y también para dispositivos iOS, así que puedes instalarla en un iPhone y en el iPad.

  1. Descarga iPlaya para Android

descarga

  1. Descarga iPlaya para iOS

descarga

  • Ver Comentarios